Moda y Belleza

Cómo recuperar la línea después de las vacaciones

Las vacaciones nos regalan momentos inolvidables y un relajo máximo, pero también pueden hacernos ganar unos kilos de más

“Estoy de vacaciones, así que tengo permiso para comer lo que quiera”. Típico; nos cuidamos todo el año, hacemos ejercicio, comemos sano y en las vacaciones nos convertimos en el Monstruo Come Galletas.

Obvio, parte del relajo en las vacaciones es dejar de ser tan estrictas con nosotros mismas en las comidas, pero el error que muchas cometemos es que sólo por el hecho de estar relajadas nos proponemos como tarea comernos cada cosa deliciosa que nos ofrezcan.

Hoy comienzan oficialmente las clases de los niños en Chile y para muchos, eso es sinónimo de volver a la rutina. Si eres de esas que se volvieron un poco locas comiendo en los meses de verano, lo más probable es que tengas unos kilitos de más.

Recomendados

No es malo, pero si te molesta, puedes comenzar a retomar tu alimentación y rutina de ejercicio físico que te ayudará a volver a estar en forma como te gusta. Andrea Lobos, Jefa de Carrera de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico, nos da algunas recomendaciones para lograrlo.

Lo primero, es empezar de a poco. Es muy importante retomar el ejercicio físico de forma progresiva y no bruscamente, así se evitan las lesiones u otro tipo de dolores molestos.

Se sugiere comenzar con caminatas de 30 a 40 minutos de duración, con una frecuencia de tres veces por semana. Luego de unas dos semanas realizando esa rutina, se puede dar paso a ejercicios como trotar o andar en bicicleta.

El calentamiento previo también es clave y debemos mover las articulaciones del cuerpo suavemente, realizando cada ejercicio de 8 a 10 repeticiones. También hay que elongar y mantener 15 segundos cada posición para preparar los músculos para el ejercicio.

Andrea Lobos sugiere que se combine ejercicios aérobicos o cardiovasculares con entrenamiento de fuerza, y que a medida que pasa el tiempo, se vaya incrementando la intensidad.

¿Kilos o músculos?

Uno de los conceptos que muchas de nosotras tenemos errado, es que bajar de peso y aumentar la masa muscular eso lo mismo. Si queremos bajar de peso, lo ideal es llevar una dieta baja en calorías, un entrenamiento aeróbico y pesos moderados.

Si lo que se quiere es aumentar la masa muscular y tonificar, Andrea Lobos propone una dieta que brinde energía extra a las fibras musculares y un entrenamiento basado en pesos más altos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos