Actualidad

ComunidadMujer reconoce a mujeres comprometidas con la igualdad de género

La organización dedicada a promover los derechos de las mujeres entregó una distinción a 7 mujeres exitosas en distintas áreas.

La invitación era a celebrar el Día Internacional de la Mujer, pero no sólo con palabras, sino con hechos que demuestran el gran trabajo que algunas mujeres están haciendo para demostrar que no existen límites a la hora de triunfar.

El evento se llevó a cabo hoy en el auditorio de la Fundación Telefónica y la organización ComunidadMujer estuvo a cargo de la elección de las 7 mujeres que este año serían reconocidas por su trabajo y desarrollo profesional y social en distintas áreas.

La periodista Consuelo Saavedra fue la conductora del evento, y entre las invitadas se encontraban importantes autoridades como la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, la ministra Natalia Riffo de la cartera de Deportes y Fernanda Villegas, ministra de Desarrollo Social.

Recomendados

La presidenta Michelle Bachelet también fue invitada, pero por motivos de agenda no pudo asistir. De todas formas, entregó por escrito un mensaje de reconocimiento a todas las mujeres que serían condecoradas:

Es necesario que las mujeres estén presentes en más espacios decisivos, y las iniciativas que hemos puesto en marcha, como la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, permitirán que más mujeres como las que serán premiadas hoy, den a conocer su trabajo y puedan aportar a la igualdad de género.

Las premiadas por ComunidadMujer fueron Roxana Nahuelcura, profesora de biología del Liceo Javiera Carrera, Gladys Ramírez Gómez, fundadora de la Casa de Acogida Amigos de Jesús y Marcela Ríos Tobar, Oficial del programa de gobernabilidad del PNUD.

Además de María Francisca Valenzuela, Presidenta del Observatorio Contra el Acoso Callejero, Marisol Recondo, fundadora de la agrupación Caminando por la Vida Rescate de PAP, Alejandra Mizala, Directora académica del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile y Pamela Chávez, Gerenta General y fundadora de Aguamarina S.A.

El aporte de las mujeres que fueron condecoradas en ámbitos como la ciencia, la educación, minería, prevención del cáncer intrauterino, acoso callejero y política y discapacidad es enorme, y tanto ellas como las encargadas de ComunidadMujer hacen un llamado a que las mujeres se atrevan a emprender y confíen en sus capacidades.

Tal como dijo Pamela Chávez, quien fue la última en ser premiada y que habló sobre la definición del rol de la mujer:

Nunca hay que olvidar que las mujeres somos el 50% del talento de todo un país, y es por esto que no podemos crecer como sociedad si no lo vemos de esta forma. Es importante “evangelizar” a las mujeres para que tengan claro el país las necesita y que la igualdad de género es un camino que tenemos que recorrer atreviéndonos y tomando decisiones.

Para cerrar el evento, la cantante nacional y consejera de ComunidadMujer, Francisca Valenzuela, se subió al escenario para celebrar y apoyar a todas las mujeres con su música y talento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos