Moda y Belleza

Conoce los 7 alimentos básicos para cuidar tu piel

Nada seduce más que una piel hermosa y saludable. Cuidarla está ¡al alcance de tu cocina!

Nuestra piel es el principal escudo protector de nuestro organismo, el mediador entre las agresiones externas y lo que sucede en el interior de nuestro cuerpo. Así como nos preocupamos por el cuidado y buen funcionamiento de los órganos vitales y sistemas inmunológico, digestivo, respiratorio, etc., la epidermis es igualmente merecedora de nuestra atención.

PUBLICIDAD

Factores como el clima, la radiación solar y el medio ambiente la afectan severamente. En esta ocasión te compartimos una serie de alimentos que deben ser tus aliados en el cuidado y mantenimiento de la piel.

Zanahorias

Contienen betacaroteno, sustancia que se convierte en vitamina A una vez que está en nuestro cuerpo. Esta vitamina controla la producción de sebo o grasa, la primera causante de acné y espinillas.

Tomates

Mantiene la suavidad en la piel gracias a una sustancia llamada licopeno. Una taza de 240 ml de jugo de tomate proporciona alrededor de 23 mg de licopeno. Es un gran antioxidante que además ayuda a tratar y prevenir enfermedades.

Semillas de chía

Su alto contenido de Omega-3 vuelve a tu piel más flexible, elástica y resistente. También contribuye a la regulación de la producción de grasa.

Arándanos

Son una fuente rica en antioxidantes, por lo que mantienen tu piel alejada de las arrugas y signos de envejecimiento. Consume una taza de arándanos al día y regálale más tiempo de vida saludable a tu piel.

Yogurt

En general, los fermentados aumentan la cantidad de bacterias saludables para el cuerpo, mismas que disminuyen las bacterias dañinas evitando que las toxinas se queden en tu cuerpo y ocasionen manchas en la piel o marcas extrañas.

Verduras de hoja verde

Como las espinacas, el perejil o apio contienen clorofila y son excelentes ingredientes para cualquier tratamiento desintoxicante. Igual que los fermentados, ayudan al organismo a eliminar las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo, por lo que la piel luce más saludable y suave.

Cítricos

Existe una gran variedad de frutas con vitamina C, como el limón y la guayaba. La función principal de esta vitamina es regenerar los tejidos. Por lo tanto, incluir alimentos cítricos en nuestro día a día reducirá en gran parte las cicatrices y marcas de nuestra piel.

Entre otros candidatos beneficiosos para la piel están el maíz, la cúrcuma y los cereales integrales, los cuales también limpian nuestro cuerpo desde adentro de los radicales libres y protegiendo las células de los procesos de oxidación natural y promovidos por una falta de hábitos saludables para la piel como poca hidratación, demasiada exposición al sol o a temperaturas muy bajas.

Así que a partir de ahora debe ser parte de tus propósitos. Recuerda que estar bien por dentro se verá reflejado en una piel hermosa y sana.

Tags

Lo Último