Espectáculos

Editorial presenta la vida de Frida Kahlo en un libro infantil

La colección ‘Pequeña & Grande’ le da un giro inocente y lleno de ternura a la historia de grandes mujeres.

¿Puede haber algo más bello que un libro? Quizá. Pero algo más hermoso que un libro ilustrado para niños con la historia de grandes mujeres como mi Frida Kahlo, lo dudo.

La editorial Alba está por lanzar un ejemplar en su colección Pequeña & Grande que no solamente rescata la grandeza de uno de los personajes femeninos más queridos y recordados de la historia del arte –Frida—sino que, busca retar a la industria de libros infantiles transformando la historia en algo más divertido y pensado para las nuevas generaciones.

Este será el segundo bebé de la escritora Mª Isabel Sánchez Vergara, quien desde el año pasado le dio un giro totalmente diferente y único a la formación educativa a través de los libros de texto.

Recomendados

Junto con su equipo de dibujantes, iniciaron con el ícono de la moda Coco Chanel y ahora es el turno de Frida Kahlo.

Lo que hay que resaltar de este proyecto, aparte de la belleza de los dibujos y el minucioso y delicado trabajo de estas personas, es el profundo mensaje del contenido de sus páginas. Además de llevarnos de la mano por la historia, lo que pretende es inculcar desde la niñez los conceptos que van surgiendo en la sociedad en la que se desarrollan.

Temas como el feminismo y el papel de la mujer a través del tiempo destacan en cada producción de Pequeña & Grande llenos de ternura e inocencia, transformando a los personajes y las letras en mundos maravillosos y amigables para los niños.

Mientras tanto, ya se va cocinando el próximo que también promete, sobre Audrey Hepburn. ¡No podemos esperar a tenerlo en nuestras manos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos