Actualidad

El vestido más famoso se vuelve una campaña contra la violencia

El fenómeno “The Dress” se convirtió en una campaña viral contra el abuso hacia las mujeres.

Aprovechando la famosa ola de debates sobre el color del vestido azul-negro/blanco-dorado que dio vuelta al mundo la semana pasada, la Organización The Salvation Army lanzó una campaña en contra de la violencia a las mujeres.

Se dio a conocer en la sede de África del Sur en donde 1 de cada 6 mujeres es víctima de abuso y violencia en el hogar.

La semana pasada se levantó la discusión sobre los colores del vestido, ya que algunos lo veían negro con azul, mientras otros aseguraban que era dorado con blanco. Hoy, la Organización quiere mantener vivo el argumento aunque ahora cuestionando lo siguiente: “¿Por qué es tan difícil ver negro y morado? La única ilusión es que pienses que fue su decisión”.

Recomendados

Uno de los creativos de la agencia responsable de la campaña comentó en una entrevista lo siguiente:

La gente comentaba lo mucho que les molestó que algo tan insignificante como el color de un vestido tuviera tanta prioridad en Internet sobre otros temas más importantes como la violencia y el abuso contra las mujeres.

Dado lo anterior, decidieron actuar rápidamente llevando las cosas a una reflexión más profunda con una imagen que muestra a una chica con el vestido y algunos moretones sobre su cuerpo. La imagen fue difundida en Twitter acompañada con el hashtag #StopAbuseAgainstWomen.

Actualmente, The Salvation Army ha ayudado a más de 5 mil mujeres y niños víctimas de violencia en sus hogares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos