Actualidad

Este domingo se estrenará serie sobre Daniel Zamudio

La serie que será transmitida por Televisión Nacional contará la historia del joven que murió en 2012 producto de un ataque homofóbico y que abrió el debate sobre este tipo de situaciones en Chile.

Este domingo, Televisión Nacional estrenará una serie que estará inspirada en el violento ataque que sufrió Daniel Zamudio, un joven chileno de 24 años que fue torturado y golpeado por un grupo de personas vinculadas a una agrupación neonazi.

El 3 de marzo de 2012, Daniel fue atacado en el Parque San Borja y la golpiza lo dejó en estado grave. Luego de estar 25 días internado, el joven, quien se convirtió en un símbolo contra la violencia homofóbica, falleció debido al nivel de lesiones que tenía.

Zamudio, Perdidos en la noche” se estrenará este domingo 29 de marzo a las 22.3o hrs de Chile, y durante cuatro capítulos, se relatarán detalles de su vida, relaciones sociales y familiares, y conflictos que vivió en su proceso de aceptación de su sexualidad.

Recomendados

El actor Nicolás Rojas será el encargado de interpretar a Daniel Zamudio, y parte del elenco estará conformado por Michael Silva, Amparo Noguera, Daniel Muñoz y Francisca Gavilán.

El caso de Daniel Zamudio provocó indignación a nivel nacional e internacional y abrió el debate sobre la intolerancia y discriminación que existe hacia personas homosexuales.

El impacto fue tan grande que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades chilenas para que se legislara y se tomaran medidas concretas para evitar este tipo de situaciones a futuro.

En julio de 2012 se promulgó la Ley antidiscriminación, también conocida como Ley Zamudio para defender los derechos de las personas ante casos de discriminación y ataques homofóbicos, y el caso de Daniel Zamudio quedó marcado en la conciencia chilena por la violencia de este injusto ataque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos