Actualidad

Investigadores quieren crear cerveza que no produce resaca

¿Te encanta la cerveza pero eres especialista en tener resaca? Esta idea te va a gustar mucho.

La idea de este grupo de investigadores de la Universidad Griffith de Queensland en Australia fascinó a todos los amantes de la cerveza, pero no de la resaca. Idearon una cerveza que no produciría los molestos síntomas al otro día y que tendría el mismo sabor que siempre.

Gran parte de los malestares que sentimos después de haber tomado alcohol, tienen que ver con la deshidratación y también, la contracción de los vasos sanguíneos de la cabeza, lo que explica esa sensación de palpitación y mareo.

Lo que estos investigadores buscan lograr, es crear una cerveza que no genere todos estos síntomas y para que esto sea real y efectivo, plantean que agregando electrolitos como por ejemplo, el sodio, se evitarían los malestares después de beberla.

Recomendados

Según un artículo publicado en Bustle, este método sería aplicable a las cervezas que tienen un grado alcohólico bajo o medio pero no para los licores más fuertes como el vodka o el whisky.

La clave de esto, es que agregando electrolitos a la cerveza produce que la persona que la está bebiendo no se deshidrate tan fácilmente y logre retener más agua de lo que comúnmente ocurre.

De hecho, entre algunas de las curas para la resaca, las bebidas deportivas son las más eficientes para aliviar los malestares y es precisamente porque este tipo de productos contienen electrolitos y ayudan a que el cuerpo se recupere de la deshidratación que le causó el alcohol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos