Actualidad

Jóvenes fanáticos de las redes sociales se sienten más solos

¿Cómo usan los estudiantes chilenos a las tecnologías de la información y la comunicación?

Un estudio realizado por el Think Tank de la Universidad Católica de Chile, TrenDigital analizó cuáles son los usos que los estudiantes chilenos dan a las TICs (tecnologías de información y comunicación) y una de las conclusiones que se obtuvo es que los jóvenes que usan mucho las redes sociales, se sienten más solos.

PUBLICIDAD

Este es el primer informe sobre las consecuencias sociales del uso de estas tecnologías en los jóvenes chilenos y se descubrió que los que se conectan a las redes sociales con más frecuencia, tienden a tener problemas de autoestima, una mala imagen de sí mismos y se relacionan menos con otras personas.

El estudio se basó en las entrevistas hechas a más de 5 mil estudiantes de todo Chile y la realidad de los jóvenes que usan con regularidad las redes sociales es que, en su mayoría, se sienten menos satisfechos con sus vidas y más inseguros ante la comunicación cara a cara.

En una entrevista con CNN Chile, el profesor de la Facultad de Comunicaciones de la UC, Daniel Halpern afirma que los jóvenes usan las redes sociales como método de compensación:

La tecnología es neutral, no es positiva ni negativa y va a depender de cómo las personas la usen. Quizás para las personas mayores, la tecnología puede ser muy positiva, pero para jóvenes de 12 o 13 años, las redes sociales pueden ser un problema.

El lado negativo tiene que ver con que a esa edad, las personas están definiendo su personalidad, y las redes sociales pueden alterar esa búsqueda de identidad, basándola en apariencias y confundiendo lo online con lo offline

Tags

Lo Último