Actualidad

La impresión que dejó el estreno de la serie sobre Daniel Zamudio

Ayer se transmitió el primer capítulo de “Zamudio: Perdidos en la noche” y las opiniones sobre el enfoque que se le dio a la historia fueron positivas y negativas.

Las expectativas eran altas y las dudas sobre qué tan fidedigna sería la historia basada en el libro Solos en la noche del periodista Rodrigo Fluxá ya estaban instaladas antes de que la serie de Televisión Nacional saliera al aire.

A pocos minutos de haberse estrenado, Zamudio: Perdidos en la noche ya era trending topic en Twitter y conversación obligada en las redes sociales. El primer capítulo no sólo recordaba a Daniel Zamudio, sino que exhibía aspectos más privados de la vida del joven que fue brutalmente golpeado en 2012 y que falleció un mes después de haber sido atacado.

Si bien hubo un acuerdo entre muchos espectadores de que la serie es un gran aporte y que es necesario visibilizar este tipo de casos, muchas otras personas comentaron que la forma en que se retrató a Daniel no fue la correcta.

Recomendados

En una entrevista en Radio Cooperativa, Jacqueline Vera, madre de Daniel Zamudio, declaró que hubo partes de la serie que no representaban a su hijo como era realmente y que hay detalles que no son ciertos:

Me impactó una parte de la serie en que se habla de una mentira de Daniel; el momento en que bailaba en una discoteque y haciendo propaganda a la gente que tiene plata. Dani no era así, le gustaba pasarlo bien con sus amigos pero no estaba buscando a una persona con dinero para salir adelante. Tampoco era promiscuo, el tenía su pareja y no se besaba con todo el mundo.

Otro de los puntos que molestó a Jacqueline es que en la serie de insinuaba que ella había abandonado a sus hijos y que la situación no había sido de la forma en que se mostraba en la serie:

Es mentira que yo dejé solos a mis hijos o abandonados, los tuve que dejar con mi mamá para poder ir a trabajar. Me tuve que ir lejos porque mi relación con Iván (padre de Daniel) ya estaba quebrada pero jamás los dejé solos.

Tanto la madre como el padre de Daniel Zamudio creen que los detalles que se alteraron en la serie no tienen tanto que ver con quienes la crearon, sino que con el autor del libro en el que está basada.

Iván Zamudio dio hoy algunas declaraciones en Radio ADN y dijo que a pesar de que se sintió tranquilo al ver el primer capítulo de esta historia, el autor abordó de mala forma lo que pasó con su hijo:

Él sacó una conclusión en base a dolores y rabias que teníamos en ese momento. Fluxá actuó como un timador en nuestra familia porque él actuó muy bien con nosotros, consiguió todo lo que él quería y nosotros nos entregamos, siempre hemos tenido disposición para hablar con los periodistas.

El estreno de la serie sobre Daniel Zamudio sólo promedió 7,1 puntos de rating, pero a pesar de eso se convirtió en tendencia nacional en las redes sociales y marcó pauta en todos los medios de comunicación chilenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos