Wellness

La soya: un alimento completo y versátil

Uno de los nutrientes más completos que encuentras en cualquier lado.

Cualquiera que desee empezar a llevar una vida más saludable, sabrá que la soya es un ingrediente que no puede faltar en su plan alimenticio. Además de ser un nutriente sumamente versátil al poder combinarlo y guisarlo de muchas formas, contiene una gran cantidad de propiedades que por lo general encuentras en diferentes alimentos.

El Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos (USSEC) ha enlistado una serie de beneficios de la soya en nutrición y salud que debemos tener presentes si  nuestro objetivo es ajustarnos en hábitos alimenticios.

Mejora la salud del corazón

Tan solo con 30 gramos de proteína de soya al día, ayuda a disminuir los riesgos cardiovasculares. Al mismo tiempo, mejora la función de los vasos sanguíneos, previniendo la formación de coágulos.

Recomendados

Tu mejor amiga en la menopausia

Si la combinas con un poco de ejercicio, la soya ayuda a contrarrestar las molestias de la menopausia. Contiene componentes como las isoflavonas que reducen síntomas como el bochorno, fatiga, sudor nocturno, cambios en estado de ánimo y dolores de cabeza.

Previene y controla la diabetes

Su bajo índice glucémico lo convierte en parte fundamental del menú para cualquier persona con diabetes del tipo 2, ya que evita que suba el nivel de insulina y glucosa en la sangre.

Fuente de antioxidantes

La soya contiene antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades crónicas degenerativas como cáncer, problemas del corazón y diabetes.

Ayuda al control de peso

La fibra dietética contenida en la soya, facilita la digestión de los alimentos. Además, es una fuente de proteína muy importante que ayuda a disminuir la concentración de triglicéridos.

Olvídate del colesterol malo

El consumo continuo de soya, aumenta la excreción de la bilis ayudando al cuerpo a eliminar el colesterol del organismo.

Es un nutriente completo

La soya contiene grandes cantidades de proteína, superior a otras leguminosas, y es la única proteína vegetal que contiene todos los aminoácidos necesarios similares a los de la proteína animal.

Es una fuente de minerales

Su consumo ayuda a regenerar, prever y tratar la osteoporosis.

Como puedes ver, es un alimento práctico, versátil, saludable y que puedes conseguir en cualquier tienda. La manera de consumirla es variada y eso facilita que la incluyas a tu comida en cualquier momento del día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos