Actualidad

Lanzan cerveza feminista en Brasil

La intención es buscar la equidad en los estereotipos publicitarios.

Todos tenemos una idea de publicidad cervecera; hombres en un bar, bebidas espumosas sirviéndose en la barra y mujeres lindas y algo destapadas bailando o sonriendo. No recuerdo haber visto antes a una mujer bebiendo cerveza en un comercial. Al contrario, me parece que la industria se había dedicado a resaltar el estereotipo masculino sobre el femenino, hasta ahora.

En Brasil, un grupo de creativos encabezados por Thais Fabris, apostó por lo contrario y lanzaron una campaña única e histórica que tiene la intención de romper los estereotipos que se han creado alrededor del mercado y mostrando un lado amigable y empático con las mujeres.

Cerveja Feminista es el nombre del nuevo producto y viene respaldado por un equipo –la mayoría mujeres—de altruistas llamado “65/10”, cuyo nombre proviene de las estadísticas brasileñas: 65% de las mujeres brasileñas no se sienten representadas en los anuncios publicitarios, y solo el 10% de las mentes creativas pertenecen a las mujeres.

Recomendados

Siendo un producto tan estereotipado exclusivamente para el consumo masculino, la cerveza se convirtió en un área de oportunidad interesante para difundir el mensaje de este grupo de chicas. Thais Fabris declaró:

Somos publicistas creativas trabajando en un ambiente sexista, y empezamos a sentirnos incómodas con eso. El tema del feminismo en la agenda es el gran objeto de la cerveza, que actúa como un iniciador de conversaciones en cualquier entorno.

Cabe mencionar que el mensaje central de esta campaña es reconocer al feminismo como una equidad entre géneros y  no como una supremacía, por lo que sus iniciadores esperan la apertura y apoyo de los consumidores para lograr el objetivo principal: erradicar los estereotipos fuera de lugar en la publicidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos