Espectáculos

Tráiler oficial de “El Bosque de Karadima”

La película dirigida por Matías Lira que muestra la historia detrás del polémico Caso Karadima llegará oficialmente a los cines el 23 abril.

Es uno de los casos más controversiales que se han dado a conocer en relación a la Iglesia Católica en Chile, y uno de los que más ha remecido las filas internas del Vaticano.

El caso Karadima fue un terremoto que aún sigue teniendo sus réplicas, y es ese efecto el que justamente quiso retratar el cineasta Matías Lira en “El Bosque de Karadima“.

La historia del sacerdote de la parroquia El Bosque, Fernando Karadima, demostró la vulnerabilidad que existe en los núcleos privados de la Iglesia y reveló una realidad que muchas veces se trata de ocultar: los abusos sexuales cometidos por sacerdotes como Karadima.

Recomendados

La película será protagonizada por Luis Gnecco, quien interpretará al ex párroco de El Bosque, y el actor Benjamín Vicuña encarnará a una de las víctimas de los abusos reiterados de Karadima.

El trailer oficial muestra algunas imágenes que retratan la realidad que vivieron algunas de sus víctimas y de los efectos que los abusos de Karadima generaron en su vida una vez que se convirtieron en adultos.

El sitio del diario La Tercera cita algunas frases del director, quien asegura que es muy importante que la sociedad no se olvide de historias como estas:

Es fundamental que estos abusos se materialicen cinematográficamente, que la sociedad no olvide, se sensibilice y ojalá que se empodere. El cine es más que entretención.

El trailer busca generar expectación previa al estreno de la película, y llama a las personas a adentrarse en los detalles de esta terrible, pero real historia que involucró a la Iglesia Católica chilena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos