Actualidad

Las mariposas en el estómago no se equivocan

La intuición consiste en dejar las mariposas en libertad para que nos traigan las respuestas.

Mujeres, ¿cuántas veces hemos estado en medio de una guerra entre la razón y el corazón? Hablo específicamente del momento en el que justo antes de tomar una decisión o decir una palabra, aparece esta extraña sensación en el vientre como si algo se moviera rápidamente apretando nuestros músculos. ¿Cuántas veces lo hemos ignorado?

La intuición viene acompañada de señales muy claras sobre lo que deberíamos o no hacer. Muchas veces bloqueamos los sentidos ante ellas porque de alguna manera nos enseñan una realidad que no queremos aceptar.

La autora del bestseller “El arte de la intuición”, Sophy Burnham dice:

Recomendados

Yo defino la intuición como ese sutil saber sin haber tenido idea antes de por qué lo sabemos. Es muy diferente al pensamiento, es diferente a la lógica o el análisis…es saber sin saber.

Es un tipo de conciencia irracional que nos va sugiriendo el camino a seguir. Una emoción disfrazada de misterio en la que no se encierra ninguna duda: las mariposas en el estómago no se equivocan.

Si creemos en la fidelidad de su presencia, vamos a descubrir un solo camino, muy al contrario de la razón, que a menudo tiene las respuestas menos claras y nos llena de probabilidades, y el corazón que nunca nos muestra el panorama completo.

Es tan discreta que fácilmente la pasamos por alto. No es nada místico ni metafísico, es de lo más natural y tangible. Pero si lo que queremos es encontrarnos con ella, debes saber que no funciona como algo aislado, ya que está directamente conectada a nuestro cuerpo y mente, a nuestro equilibrio y salud mental.

Si sientes que has dejado de sentir esas mariposas, es momento de recuperarlas, porque de eso dependerán muchas decisiones que deberás tomar a lo largo de tu vida.

  1. Pasa algún tiempo en silencio, solo escucha lo que está a tu alrededor. Los mensajes se hacen presentes de la forma menos esperada.
  2. Mantente en contacto con la naturaleza. Busca un espacio abierto todos los días.
  3. Revive tu lado creativo con la pintura, la música o la literatura.
  4. En las siguientes reuniones con tus amigas, procura ser tú la que escucha.
  5. Acepta que no tienes el control de todo ni la respuesta absoluta.
  6. Frecuenta a las personas/cosas que te mantienen positiva o te hacen sonreír a menudo.

Libera la sensación de contracción en los músculos y deja que ese cosquilleo interior fluya por tu cuerpo. Seguramente hay una voz en ti que intenta decirte algo, con estas recomendaciones podrás recuperar el significado de todo lo que sucede en tu interior.

Ser intuitiva implica permitir que esas mariposas hagan lo necesario para que el mensaje llegue a ti. El problema es que dejamos de escucharnos para escuchar a otros. Pero ellas viven en tu interior y han estado siempre ahí, desde el inicio de todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos