Wellness

Alimentos para un bronceado natural

Además de la crema corporal, hay alimentos que aceleran tu bronceado.

En el hemisferio norte, se acercan las vacaciones de primavera y el clima favorece una escapada a la playa. Si decidiste emprender el viaje, seguramente estás pensando en alternativas para broncear tu piel. Con el deterioro del medio ambiente, el sol daña cada vez más nuestra piel y es necesario tomar precauciones.

En esta ocasión, quiero compartirte las mejores opciones para broncear tu piel de manera natural solamente incluyendo algunos vegetales y frutas en tu alimentación diaria.

Aumenta tu consumo de vitamina A, la puedes encontrar en el mango y el melón, que además son perfectos aliados en el clima caluroso. Contempla incluirlos en tus comidas antes y durante tus vacaciones.

Recomendados

  1. Las propiedades regenerativas del aceite de oliva también contribuyen a la salud de tu piel durante el bronceado, por lo que se recomienda consumirlo en ensaladas o botanas.
  2. Por su alto contenido de agua, la sandía es ideal para mantenerte hidratada durante tus vacaciones. Además su alto contenido de ácido fólico favorece la regeneración celular para que tu piel luzca más fresca y saludable.
  3. Los tomates, la carne y los pimientos tienen los antioxidantes suficientes para luchar contra las radiaciones solares.
  4. El jugo verde o cualquier vegetal con hojas verdes como la espinaca y el brócoli te proporcionarán el hierro y calcio que tu cuerpo necesita para mantener una circulación sanguínea saludable.
  5. El alimento estrella es la zanahoria, ya que es fuente de una sustancia llamada betacaroteno, aceleradora de la melanina, o lo que es igual, acelera el bronceado.
  6. Incrementa tu consumo de pescado, ricos en Omega 3 un potente reparador de la piel ya que le aporta elasticidad y la hidrata profundamente. Procura comer atún, anchoas y salmón.
  7. Puedes añadir frutos secos, por su alto contenido de vitamina B contribuyen igualmente a la elasticidad y resistencia de la piel, una opción genial si piensas estar expuesta mucho tiempo al sol.
  8. Las proteínas también ayudan a regenerar los tejidos de la piel, por lo tanto no debes excluirlas de tu dieta.
  9. Las fresas son mis favoritas, no solo por su delicioso sabor, sino por su frescura y propiedades como el alto contenido de agua, vitamina A, vitamina C y vitamina E.

Lo ideal es que empieces una “dieta de bronceado” mínimo un mes antes de tu viaje a la playa para que haga un efecto duradero y acelerado.

Con estos alimentos ya estás lista para lucir tu bikini preferido, aunque recuerda siempre proteger tu piel con bloqueador solar y asolearte en intervalos de 15 minutos cada hora. ¡Cuida tu piel!

Tags

Lo Último


Te recomendamos