Wellness

Mejora tus problemas de digestión naturalmente

Tener problemas de digestión es muy desagradable y puede influir en varios aspectos de la vida. Prueba estos trucos y olvídate la hinchazón y dolores.

Tienes un evento importante y está todo listo; el maquillaje, vestido, accesorios, zapatos, todo perfecto. Sólo hay un detalle que te tiene intranquila y que estás segura de que te puede arruinar la noche: la hinchazón estomacal.

El estilo de vida que llevamos influye tremendamente en la calidad de nuestra digestión. Al igual que el resto del cuerpo, el sistema digestivo funciona como una máquina eficiente, pero cuando no le damos el combustible o mantenimiento correcto, puede fallar.

Algunos de los típicos síntomas de los problemas digestivos son la hinchazón, el dolor abdominal, el estreñimiento, el síndrome de colon irritable y la diarrea.

Recomendados

El factor emocional también puede afectar la digestión y es común escuchar a personas que dicen que “no se han podido parar del baño” porque tienen algo importante hacer.

El sitio MindBodyGreen da algunos consejos que pueden ser útiles para tener una mejor digestión y hay varios que podemos destacar. Son trucos naturales y fáciles de hacer.

Lo primero, es masticar la comida. Si no lo hacemos, nuestro sistema digestivo tendrá más trabajo tratando de digerir y eso repercutirá en cómo nos sentiremos en ese sentido.

También podemos ayudar a nuestro cuerpo comiendo alimentos sanos y evitando las comidas procesadas. Las frutas y verduras son nuestros mejores aliados para lograr una buena digestión, la zanahoria, arándanos y los vegetales verdes son perfectos para esto.

Lo que siempre nos dicen y que a veces olvidamos: tomar mucha agua. Una buena digestión tiene directa relación con una correcta hidratación, si no tomamos suficiente agua lo más probable es que tengamos estreñimiento constante.

Practica algunas técnicas de relajación para manejar el estrés, la meditación, el yoga, caminar y dormir lo suficiente te mantendrán alejada de las tensiones y ayudarán a que tu sistema digestivo no sufra las consecuencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos