Espectáculos

Mujeres destacadas del mundo en la segunda Editatona de Wikipedia en México

Esta editatona estará dedicada a mujeres importantes en la historia. ¡A editar, crear y mejorar artículos de Wikipedia!

La Editatona es un maratón dedicado a editar, crear y mejorar contenidos en Wikipedia, llevado a cabo por mujeres. La idea es que Wikipedia contribuya a reducir la brecha de género, muy notable en campos como la tecnología.

Carmen Alcázar, secretaria de Wikimedia México, comenta:

Wikipedia tiene una brecha de género horrible: de cada 10 wikipedistas sólo una es mujer, en Wikimedia México estamos impulsando un proyecto para reducir esta brecha al menos en México.

Recomendados

Esta Editatona será la segunda del 2015. El tema, “Mujeres destacadas del mundo“. Si alguna vez buscaste en Wikipedia a alguna mujer que no encontraste, ésta es tu oportunidad para reivindicar esa omisión.

Todos los artículos que se generen esta Editatona participarán en el concurso iberoamericano de creación y traducción de artículos de mujeres, “La mujer que nunca conociste“.

Antes del maratón de edición, se llevarán a cabo talleres sobre seguridad y periodismo digitales para mujeres. Éste es el programa:

Jueves 12

  1. 13 a 15 hrs. Taller de Wikipedia, Carmen Alcázar, Wikimedia México
  2. 15 a 17 hrs. Derechos humanxs: derecho a la información, Karla Ramírez, CDHDF
  3. 18 a 19 hrs. Infoactivismo, Indira Cornelio, SocialTIC

Viernes 13

  1. 15 a 17 hrs. Taller de Wikipedia, María Fernanda López, Wikimedia México
  2. 17 a 19 hrs. Taller de Seguridad digital, Mariel García, SocialTIC

Sábado 14

  1. 10 a 18 hrs. Editatona: mujeres destacadas

Para asistir a los talleres, hay que inscribirse por correo electrónico. El dato está en la página de la Editatona en Facebook.

¿Qué necesitas para participar en la Editatona?

  1. Equipo de computo portátil (laptop o tableta). Se vale compartir el equipo con otra persona, o colaborar: mientras una persona edita, la otra consulta fuentes.
  2. Cuenta en Wikipedia. Si no la tienes, puedes crearla en pocos minutos.
  3. Llenar el formulario de registro.

¿Cuándo y dónde?

La Editatona se celebrará el sábado 14 de marzo, en la Biblioteca José Vasconcelos (Eje 1 Norte s/n, esquina con Aldama, colonia Buenavista), a las 10 de la mañana.

Los talleres arrancaron hoy, pero todavía alcanzas los de mañana. Inscríbete, participa en la Editatona, aprende, comparte y contribuye a una Wikipedia en que las mujeres estén presentes y sean visibles. 🙂

Tags

Lo Último


Te recomendamos