Actualidad

Mujeres “rapean” para protestar contra las violaciones en India

Dos mujeres que viven en India crearon una canción de rap contra la violación en su país, y el video se convirtió en un éxito en redes sociales.

India es uno de los países del mundo que tiene una de las mayores tasas de violación y abusos sexuales de mujeres. Esta gravísima realidad es lo que motivó a Pankhuri Awasthi y Uppekha Jain ha grabar un video en el que aparecen cantando una canción de rap como signo de protesta contra la situación actual que viven las mujeres en India.

PUBLICIDAD

Ellas viven en Bombay, y han visto con sus propios ojos el sufrimiento al que son expuestas las mujeres de su país. Hablando de cifras concretas, un artículo de Europa Press publicado en septiembre de 2014, que:

Una cuarta parte de los indios admite haber cometido al menos un acto de violencia sexual, pero la cifra podría ser entre 50 y 200 veces mayor. Cada 22 minutos se registra una violación y las cifras van subiendo cada año que pasa.

Con hashtag #RapAgainstRape, las dos jóvenes indias han logrado viralizar su video; de hecho lo publicaron hace dos días en YouTube y ya tiene 170.000 visitas, lo que demuestra que es un tema que llama la atención y que también preocupa al resto del mundo.

Además de la violación, el rap de estas chicas habla de otros problemas propios de la sociedad india como la vestimenta, el matrimonio, el infanticidio y el peligro que corren las mujeres al caminar solas en la noche por la calle.

De todas formas, las autoridades de India han censurado mucho contenido que busca reivindicar los derechos de las mujeres en ese país. Un ejemplo es el documental hecho por la BBC “India’s Daughter“, que narra la terrible historia de la estudiante Jyoti Singh, quien fue violada y asesinada en un bus por un grupo de hombres indios en 2012.

Tags

Lo Último