Wellness

Por qué las barbas albergan bacterias y cómo evitarlas

Esas barbas que tanto nos gustan albergan millones de bacterias. Por eso les traemos los 5 pasos infalibles para una barba impecable.

Si te encantan los barbones o eres uno de ellos, ésta es una mala noticia para ti: todo ese vello facial es un hervidero de bacterias. Suena terrible, lo sé.

La teoría fue probada en los años 60, por un microbiólogo de la Armada Estadounidense, llamado Manuel Barbeito (cuyo nombre parece de broma). Mediante un experimento con sus colaboradores, este señor descubrió que el pelo del rostro era el hogar idóneo de estos microorganismos.

Desde entonces, la teoría ha sido confirmada por otros estudios. Carol Walker, tricóloga del Birmingham Trichology Centre, afirma que las barbas provocan infecciones de piel y transmisión de gérmenes, mucho más que el pelo de otras partes del cuerpo.

Recomendados

La especialista explica que las barbas tienen una estructura particular, más “curva”, de manera que alberga más suciedad, además de que es común que retenga restos de comida, saliva o mocos (si el barbón en cuestión está resfriado). Lo anterior se traduce en infecciones, contagios, etcétera.

Entonces… ¿tendremos que decirles adiós a las barbas y los barbones? ¡Eso nunca! Por eso, en Belelú tenemos los…

5 pasos infalibles para mantener limpias las barbas

Esto es lo que tienen que hacer, barbones:

  1. Coman sano. Una dieta balanceada, rica en Omega 3, agua suficiente y listo. Su piel y su pelo, barbas incluidas, lo agradecerán.
  2. Lávense. Además de bañarse todos los días, lávense la cara y la barba antes de dormir o por la mañana.
  3. Séquense cuidadosamente. Con cariño, para que no se nos lastimen ni su barba pierda el brillo.
  4. Recórtense la barba con periodicidad: eso los mantendrá guapos y limpiecitos.
  5. Aplíquense unas cuantas gotas de algún aceite natural, que puede ser de almendras, oliva o coco: recuerden que el shampú y las lavadas constantes pueden resecar.

Ahora sí, no hay pretexto para tener una barba súper sexy y, lo más importante, limpia y libre de bacterias.

Y, hablando de barbones, ¿sabían que éstos ya tienen su propia app para ligar?

Tags

Lo Último


Te recomendamos