Wellness

Estudio afirma que el sexo reduce los efectos del alcohol

La hormona que nuestro cuerpo libera al hacer el amor, tendría un efecto desintoxicante y bajaría los efectos del alcohol en el organismo.

Cuando estamos enamorados, sentimos mariposas en el estómago y pareciera que en vez de caminar, flotáramos. Lo mismo pasa cuando tenemos sexo con una persona que nos gusta; la sensación que nos queda es muy agradable.

La responsable de todas estas ricas sensaciones es la oxitocina, o más comúnmente conocida como “la hormona del amor“. Cuando tenemos sexo, el cerebro libera esta sustancia y como consecuencia, nos invade una sensación de relajo y felicidad.

Un nuevo estudio publicado en el sitio Medical Daily reveló una información muy interesante acerca de esta hormona. Al parecer, la oxitocina no sólo hace que nos sintamos enamorados, sino que también contrarresta el efecto del alcohol.

Recomendados

El estudio fue hecho por un grupo de investigadores de la Universidad de Sydney, quienes hicieron distintas pruebas en ratas de laboratorio. Se les inyectó alcohol y oxitocina y se observó que las que sólo tenían alcohol en su organismo, se embrigaban más que las que también tenían dosis de oxitocina.

A pesar de que todavía no se sabe si este efecto sería similar en humanos, los investigadores planean hacer las pruebas en poco tiempo más. De todas maneras, es importante hacer una distinción: la oxitocina no reduce el alcohol en la sangre, sino que los signos de intoxicación.

Esto tampoco quiere decir que si bebemos alcohol y tenemos sexo, los efectos serían menos malos. El alcohol siempre va a ser nocivo y hay que recordar que al tomar en extremo nuestro desempeño sexual puede empeorar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos