Actualidad

Women Techmakers Summit celebra el Día de la Mujer y la tecnología

Regístrate en este evento gratuito que se llevará a cabo este 8 de marzo en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México.

Este año llega Women Techmakers Summit a México, el evento mundial organizado por Google junto con otras organizaciones como Epic Queen y Centraal, para celebrar el Día de la Mujer al estilo techie y geek en 13 sedes alrededor del mundo.

El objetivo de este  gran evento es fomentar espacios incluyentes, conectar y acercar a niñas y a mujeres a la tecnología a través de pláticas inspiradoras, paneles, discusiones con líderes de opinión, talleres técnicos, sprints de diseño y oportunidades para conectar con otras personas.

Regístrate en este evento gratuito que se llevará a cabo este 8 de marzo en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México gracias a la colaboración de Epic Queen, Robotix, Posible, Crea y Centraal.

Recomendados

Conoce la agenda y todo lo que sucederá en este evento mundial. También te invitamos a revisar con frecuencia las redes de Epic Queen, pues las actualizaremos con eventos alrededor del Día Internacional de la Mujer organizados por nuestros Google Developer Groups.

Google aspira a cultivar espacios de trabajo plenos alrededor del mundo. Un componente clave de esta visión es empoderar a mujeres a perseguir sus sueños y construir herramientas que cambien el mundo. El contar con una variedad de perspectivas, nos lleva a mejorar la toma de decisiones, a productos más relevantes, y hace nuestra industria mucho más interesante. Estamos convencidos que al crear el ambiente, los programas y las políticas correctos, las mujeres en tecnología pueden prosperar.

Estos son los temas que se tocarán:

Google Local Love

Conferencia con CREA que capacita y asesora a mujeres de escasos recursos para crecer e impulsar sus empresas, generar empleos y abrir nuevos canales de distribución. Esta vez la conferencia tratará sobre ¿cómo construir mejor mi negocio en internet?

Panel de Equidad de Género e Internet

Panel de mujeres expertas en el tema de equidad de género enfocado en internet. Se hablará de la brecha digital de género, cómo empezó y creación de contenido por mujeres.

Panel “Por qué las mujeres deben aprender a programar”

Panel de mujeres que son programadoras, ingenieras y desarrolladoras, hablando de la importancia de saber lenguajes de programación en la actualidad.

Charla de mamás emprendedoras

Charla con mujeres que están emprendiendo en el mundo digital y además han tenido que sobrellevar su emprendimiento como madres y en sus embarazos.

Code Party

Una Code Party es un taller dónde niñas de 6 a 12 años aprenden las bases de la programación usando la metodología de Made with Code de Google. El objetivo de una Code Party es crear curiosidad en las niñas  de 6 a 10 años y animarlas para explorar las innumerables posibilidades de lo que pueden hacer con el código.

Taller de Educación Digital

Las personas sabrán utilizar y relacionar el por qué es importante el desarrollo de tecnología a sus hijos y a ellos. Educar y enseñar a más mujeres la importancia de la educación digital a sus hijos y a ellas.


Aprende cómo Women Techmakers provee visibilidad, comunidad y recursos para mujeres en tecnología visitando womentechmakers.com. Únete a la conversación en la Comunidad Women Techmakers y participa con la comunidad global de mujeres en tecnología, en todos los canales sociales, utilizando el hashtag #WomenTechmakers.

Las esperamos este domingo a las 9:30 am en el Centro de Cultura Digital (Abajo de la Estela de Luz). Paseo de la Reforma 509, Nueva Cobertura, Ciudad de México, D.F. ¡No olviden registrarse!

Tags

Lo Último


Te recomendamos