Moda y Belleza

10 formas súper útiles de reciclar el periódico en casa

¿Terminaste de leer? ¡No lo tires! Antes de darle el periodico al ropavejero, conoce estas formas en que puedes utilizarlo en tu hogar.

En esta cultura solemos tirarlo todo, incluso si es para que alguien más lo recicle. Pero algunas cosas como el café usado y el papel periódico pueden tener una segunda vida en la casa, basta con conocer sus usos.

El periódico es bueno aislando temperaturas y en varias tareas de limpieza. Eso sí, nunca envuelvas alimentos en periódico, es antihigiénico y en algunos países es hasta ilegal.

Aquí hay algunas cosas que sí puedes hacer con él.

Recomendados

  1. Este quizá lo conoces pero, a la hora de limpiar vidrios, un trozo de papel periódico es mucho más eficaz que un trapo; usa vinagre blanco en lugar de limpiavidrios comercial.
  2. También sirve para cosas tan fáciles como secar un liquido derramado (sólo ponle una hoja de periódico encima y la quitas unos minutos después)
  3. Pon una hoja de periódico abajo de tus armarios, del refri y de tus sillones si son muy bajitos. Así para quitar el polvo solo tienes que quitarla y poner una nueva cada dos semanas.
  4. Mete una hoja de periódico en tus jarrones después de lavarlos, para que se sequen bien. Después de una media hora la sacas.
  5. Si vas a guardar durante un tiempo un tapete, o una cobija extiéndelo, cúbrelo con periódico de ese mismo día y enróllalo. Las polillas odian el olor de la tinta.
  6. No necesitas hieleras para irte de pic-nic. Enfría los refrescos en tu casa y luego llévatelos bien envueltos en periódico, se quedan fríos durante doce horas.
  7. Para rellenar un cojín medio plano, arruga mucho unas cuantas hojas de periódico y méteselas.
  8. Si regresas a tu casa con los zapatos mojados, no los pongas cerca de una fuente de calor para secarlos porque se maltratan. Rellénalos de periódico y déjalo absorber el agua toda la noche.
  9. Para no quemar la ropa al plancharla, pasa primero la plancha sobre una hoja de periódico, si la tinta se altera, entonces está demasiado caliente.
  10. Si sufres de cólicos menstruales, coloca unas cuantas hojas de periódico sobre tu vientre para mantenerlo caliente. Así hacían las abuelitas y funciona.

*

¿Algún otro tip que conozcan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos