Actualidad

3 apps para lidiar con la ansiedad

La tecnología está de nuestro lado para detectar nuestros patrones de comportamiento y ayudarnos a sentirnos mejor. ¡Úsala!

Vivir con ansiedad es terrible. No solamente se trata de un sentimiento muy difícil, además es recurrente y difícil de comprender para quienes nunca lo han experimentado.

Como suele ser síntoma de alguna neurosis, es importante siempre consultar a un profesional en estos casos. Y quienes ya lo hemos hecho sabemos dos cosas: que es importante detectar patrones de comportamiento y que gracias a ellos podemos mitigar la ansiedad si la vemos venir a tiempo.

Como para todo en esta vida moderna, también para estos casos ya hay apps que pueden ayudarnos. Conoce las más eficaces.

Recomendados

Pacifica

Dejo lo mejor para el principio. Esta app realmente es de mucha ayuda y es muy fácil de operar.

Te permite registrar tus cambios de humor y reconocer patrones. Hace lo mismo con tus pensamientos y, de esta forma, te ayuda a reconocer posibles disparadores de estados ansiosos.

Además, propone ejercicios de respiración y, lo más útil, “experimentos” diarios. ¿Qué vas a hacer el día de hoy que pueda causarte ansiedad? Esta app da en el clavo porque cuando de ansiedad se trata, prevenir lo es todo.

Está disponible para iOS y para Android y hay una versión gratuita, aunque sólo cuenta con dos ejercicios. Para bajar más puedes ya sea esperar unos días o pagar, así que quizá sea prudente no esperar a estar en plena crisis para descargarla.

Worry Watch

Esta app sirve sobre todo para mantener un registro de los estados de ánimo y definir patrones.

Aunque no propone ejercicios de relajación, tiene una herramienta excelente y es que racionaliza el miedo. Te pregunta qué temes que pueda pasar en una situación que va a angustiarte. Una vez que pasó, te pregunta si lo que temías realmente sucedió.

Una forma muy práctica de reconocer tus patrones pero también de enfrentar tus miedos, como en terapia cognitivo conductual.

Sólo está disponible para iOS.

MindShift

Esta es más para adolescentes y adultos jóvenes, pues está más enfocada a la ansiedad que causa socializar en la escuela. Si como adulto te sucede los mismo en situaciones como el trabajo o reuniones familiares, puedes probarla también.

Además de herramientas para registrar el humor y reconocer los síntomas, cuenta con ejercicios para pensar de forma positiva y tips para relajarse.

Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos