Wellness

Amy Schumer le quita lo tabú a la masturbación femenina

La comediante tocó un tema que muchas mujeres del mundo también deberían.

Claro que las mujeres no se masturban.

A las mujeres no les interesa el sexo como a los hombres…

Son cosas que he escuchado en distintas conversaciones. Vaya, son cosas que incluso en algún punto de mi vida he creído. A pesar de que la liberación sexual haya llegado muy lejos, aún vemos como tabú este tema, y a pesar de Samantha y Sex and the City

Recomendados

Lo bueno es que hay una comediante a quien no le da miedo hablar sobre su vida sexual, Amy Schumer. Esta standupera, desde sus inicios ha elegido este como uno de sus temas predilectos, sin embargo ahora que fue host de los MTV Movie Awards, abordó el tema de la masturbación femenina y de una manera genial.

Magic Mike XXL. Ese sí es realmente mágico. Cada vez que veo a esos tipos al menos dos de mis dedos desaparecen.

No es la primera vez que la actriz aborda el tema, también lo había hecho en uno de los promocionales para el evento, donde Amber Rose, y Fifty Shades of Grey hacen su aparición también.

Es muy positivo que se empiecen a hacer bromas sobre ello, para que en primer lugar la masturbación femenina pierda su condición de Tabú. Estudios de la Universidad de Pensylvania han demostrado que aunque las mujeres hablan más sobre sexo que los hombres, pocas hablan sobre masturbarse, e igualmente pocas lo hacen. Lo cual sigue perpetrando la idea de que “es incorrecto hacerlo” y “nadie más lo hace”. Más allá, les quita la oportunidad de descubrir sus cuerpos y qué es lo que verdaderamente es estimulante (algo sumamente personal).

¿Porqué es importante la masturbación?

Según cifras del Instituto Mexicano de sexología, sólo el 50% de las mujeres se ha masturbado al menos una vez en su vida (y esta cifra no ha cambiado en 30 años). Por cultura aprendimos que era inadecuado, y por esa misma situación, muchas mujeres no conocen sus cuerpos y llegan en ceros a su debut sexual. Este video de Elsy Reyes les explica un poco más el tema:

Bien por Amy Schumer y sus bromas sexosas, la verdad es que fueron los mejores momentos de la noche, ¿O no?

Tags

Lo Último


Te recomendamos