Actualidad

Camila Vallejo recibe crítica por llevar a su hija a la Cámara de Diputados

La diputada llevó a su hija al trabajo y eso la convirtió en blanco de las críticas.

Esta mañana, el exdiputado Jorge Schaulsohn criticó a la parlamentaria Camila Vallejo por asistir acompañada de su hija Adela a la Cámara de Diputados. El político acusó a Vallejo de tener un comportamiento inapropiado y la consideró “elitista” (?) por su acción.

Camila respondió a Schaulsohn llamándolo “machista recalcitrante” y cuestionó las normas actuales laborales. Ante el cuestionamiento de Schaulsohn sobre cómo se vería si una ministra de la Corte escuchara alegatos con su hijo en brazos, Vallejo respondió que “no sólo sería lindo ver a una ministra con su bebé, sino que también a un ministro”, recalcando que no se trata “sólo de un tema de mujeres”.

Quizá a Schaulsohn le haga falta conocer a la diputada italiana Licia Ronzulli, quien desde 2010 ha llevado al Parlamento Europeo a su hija, además de votar a favor de diversas propuestas de género para equilibrar el trabajo y la crianza de los hijos.

Recomendados

El incidente ha generado una discusión amplia en redes sociales, dividida entre quienes están a favor de lo que hizo la diputada comunista, contra quienes señalan que llevar un hijo al trabajo no es posible para la mayoría de las madres y padres chilenos.

Por su parte, Vallejo recibió el apoyo de otras figuras como la diputada Karla Rubilar, quien recalcó que “la solución no es prohibir a quienes sí pueden sino buscar solución para quienes no pueden.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos