Hillary Clinton se postula a la presidencia de Estados Unidos

La campaña comenzará con una gira por Iowa y Nuevo Hampshire.

Es exsecretaria de Estado y ahora también es candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Hillary Clinton anunciará oficialmente su candidatura mañana domingo, de acuerdo con información de CNN.

Después de lanzar su campaña para las elecciones de 2016, Hillary viajará a Iowa y Nuevo Hampshire, para ganar votantes. Su idea es no presentarse como la exprimera dama, sino “en sus propios términos”.

En 2008, Clinton perdió las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, ante Barack Obama, el actual presidente. De obtener la mayoría de votos el año entrante, estaríamos ante la primera mujer en la presidencia de este país.

Recientemente Hillary publicó sus memorias bajo el título Hard Choices (Elecciones difíciles). En ellas habla de su experiencia como secretaria de Estado y de su primer nieto:

Convertirme en abuela me ha hecho pensar profundamente acerca de la responsabilidad que compartimos todos como encargados del mundo que heredamos y que un día entregaremos. En vez de empujarme a ir más despacio, me animó a acelerar.

De acuerdo con un sondeo de la Universidad Quinnipiac, Hillary es la candidata favorita entre los votantes, por lo que podría “ganar con facilidad contra cualquiera de los republicanos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos