Moda y Belleza

H&M lanza nueva colección de moda sustentable

La marca popular a nivel global presentó una nueva colección de prendas “eco-inteligentes” que estará disponible sólo en 200 tiendas en el mundo.

A través de su línea Conscious, la marca de ropa sueca H&M adquirió el compromiso de crear colecciones y prendas elaboradas a partir de procesos y materiales sustentables.

Siguiendo paralelamente con la elaboración de prendas hechas con materiales tradicionales, la marca de moda conocida a nivel mundial planteó el desafío de crear diseños originales y exclusivos que lleven el sello de la marca, pero que sean ecoamigables.

Con un rico desayuno, la tienda H&M del Mall Costanera Center nos dio hoy la oportunidad de conocer la nueva colección H&M Conscious, ver las telas de cerca y apreciar las texturas de los materiales naturales utilizados en la elaboración.

Recomendados

Vestidos de alta noche, detalles muy cuidados y sutiles, y colores sobrios y elegantes. La nueva colección presenta prendas variadas; zapatos, accesorios, chaquetas, abrigos y faldas oversized.

Las elegidas para lucir esta nueva línea de moda sustentable durante el evento fueron Isidora UrrejolaRenata RuizGabriela Fuentes y María José Prieto. Además de usar materiales como el cáñamo, lino y cuero orgánico, las chicas usaron diseños que fueron intervenidos con prendas recicladas.

Algunos de los materiales utilizados en los procesos de producción son, por ejemplo, el lino orgánico, muy suave y duradero, que además proviene de plantas que han sido cultivadas sin pesticidas ni fertilizantes químicos.

Al tocar la ropa, se aprecia el uso de materiales distintos. Las texturas son más naturales, aunque a simple vista los diseños se asimilan a cualquier otra prenda que ha sido elaborada de la forma tradicional.

Reutilizar y reinventar

El problema de los procesos de producción y el daño al medio ambiente es un tema que ha tomado gran importancia en el último tiempo. Crear ya no tiene por qué ser sinónimo de extraer o procesar en demasía.

H&M es una de las marcas que se ha preocupado de cambiar sus políticas de producción y de renovar su abanico de telas y materiales, dando gran importancia a aquellos que son naturales o a los que se pueden obtener de prendas que ya existen.

Dentro de las más conocidas de la lista de marcas que producen moda sostenible, están People Tree, Vaute Couture y Brave Gentelman. Hay varios diseñadores exitosos que han decidido lanzar colecciones hechas con materiales reciclados y ecoamigables.

En 2011, la exclusiva marca de zapatos Manolo Blahnik creó una línea de calzado amigable con el medio ambiente, aunque algunos cuestionaron esto porque el diseñador usó piel de pescado para hacerlos.

Este es un tema con el que las marcas deben tener extremo cuidado. Utilizar recursos naturales puede ser muy positivo, pero abusar de ellos puede resultar contraproducente.

La diseñadora Stella McCartney, por ejemplo, ha dicho abiertamente que ella no crea ninguna prenda que contenga algún tipo de rastro de violencia animal. Afirma que sus líneas de ropa especiales están hechas a partir de telas orgánicas y ecológicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos