Moda y Belleza

La contrarréplica a la campaña de Victoria’s Secret: #ImNoAngel

La marca de lencería de tallas grandes, Lane Bryant revive el debate sobre la idea del “cuerpo perfecto”.

La industria de la moda ha evolucionado en las últimas temporadas con nuevas propuestas cada vez más generosas para las mujeres. La ropa interior es una de las vertientes más influenciadas por el tema de los estereotipos, siendo su principal atributo la imagen de modelos extremadamente delgadas y hermosas, siempre aludiendo a un molde angelical.

Las marcas de lencería que enfocan sus campañas publicitarias hacia espectáculos llenos de color, belleza, feminismo, música y glamour están quedando fuera del mercado de las mujeres que preferimos voltear la vista hacia lo tangible y real.

La línea de ropa interior, Lane Bryant, lo tiene muy claro y ha lanzado una campaña que redefine el concepto de “cuerpo perfecto” utilizando en su imagen a mujeres de talla grande bien conocidas en el mundo de la moda. Figuran nombres como Ashley Graham, Victoria Lee, Elly Mayday, entre otras, posando en paños menores en espectaculares y revistas con cierto aire de gracia y conformidad sobre sus cuerpos.

Recomendados

Lo que vemos a continuación, es una clara contrarréplica de la marca hacia el estereotipo histórico que encabeza la imagen de la competencia sobre los cánones de belleza.

“La idea es cambiar la conversación”, asegura la CEO de la firma estadounidense, Lina Heasley. Haciendo uso del hashtag y eslogan de la campaña #ImNoAngel (no soy un ángel) la marca nos invita a romper con la regla y a resaltar la verdadera naturaleza de la mujer, más allá de los estereotipos de belleza y moda. Incluso, son las mismas protagonistas quienes lo están haciendo a través de sus redes sociales.

Una de las características más hermosas de esta campaña, es que viene respaldada por un trabajo bastante sutil en la manera de compartirnos un nuevo concepto de belleza, lo que la hace completamente empática con cualquier mujer delgada o no.

Al final, esta es la evolución que se necesita para desarrollar conciencias más abiertas al cambio que va marcando la diferencia. La belleza y perfección siguen siendo igual de relativos que siempre, con la diferencia que ahora la industria líder nos ofrece un abanico de opciones que ya no se limita a la idea del 90-60-90 ni el 1.74 mts de altura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos