Wellness

La procrastinación afecta la salud del corazón

Según un análisis médico a 980 personas, se llegó a la conclusión de que posponer las tareas importantes, implica riesgos a la salud.

Los rasgos de personalidad son importantes factores para entender el estado de salud en el que se encuentra un individuo, según un estudio publicado en la revista Journal of Behavioural Medicine.

La procrastinación es uno de los comportamientos que los médicos han detectado como  degenerativos en la salud del corazón. En este estudio se reveló que las personas que tienden a posponer la realización de las tareas más difíciles del día, curiosamente son las que presentan padecimientos cardiacos.

Si aún no estás muy familiarizada con el término, procrastinar significa interrumpir o postergar tareas importantes o que representan alguna dificultad como hacer ejercicio, estudiar o trabajar en un proyecto largo, y la sustitución de las mismas por una más simple o de mayor placer como revisar las redes sociales, los videojuegos, etc.

Recomendados

Esta relación entre la procrastinación y los padecimientos cardiacos, tiene que ver con la evasión de cosas tan importantes como el cuidado de la salud y también con el estrés que produce dejar de lado pendientes de alta prioridad que después deben ser retomados de manera urgente y rápida.

El portal SoyEntrepeneur.com sugiere 4 cosas para dejar de procastinar:

  1. Entender la diferencia entre postergar y priorizar.
  2. Dejar de poner excusas y buscar soluciones para organizarte mejor.
  3. Minimizar las distracciones o trabajar en ambientes distintos cada vez.
  4. Adquirir un sentido de responsabilidad sobre las cosas. Pensar que si no lo hacemos nosotros, nadie más lo hará.

Así que la próxima vez que consideres que lo que tienes que hacer hoy puede esperar a mañana, recuerda que tu salud va de por medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos