Las características de una mujer líder

Estas mujeres son un ejemplo de lo que cada una tenemos. Quizá es momento de explotarlo un poco.

En la política, en lo social, en la ciencia y en la tecnología cada vez es más común ver a grandes y fuertes mujeres al frente de todo. A pesar de que los movimientos feministas son importantes estímulos para que esto suceda, no debemos negar que individualmente cada mujer tiene su mérito.

¿Qué es lo que las hace tan sorprendentes? Quizá su capacidad de análisis, porque son valientes y rápidas, inteligentes y seguras. O de todo un poco. La verdad es que todas las mujeres que sobresalen en los temas más relevantes para el mundo en la actualidad comparten características que van más allá del amor al arte y el permiso de la sociedad para destacarse en algo.

Según el portal Project Eve, las personalidades femeninas que sobresalen en el mundo de los negocios, por ejemplo, tienen 5 cosas en común:

Son persuasivas

Tienen la habilidad de convencer, de hacer que la gente crea en sus ideas. Para ello, estas mujeres logran niveles de empatía superiores a cualquiera, son capaces de entender y percibir las necesidades, pensamientos y sentimientos de los demás.

Se ponen metas concretas

Una mujer líder sabe lo que quiere, cómo, cuándo y dónde. Al mismo tiempo no tolera tener que separar su vida personal del trabajo, ellas saben perfectamente cómo equilibrar las dos cosas y que justamente es ese equilibrio lo que hace que sus colaboradores las reconozcan como mujeres confiables. Siempre encuentran una forma creativa e innovadora de hacer las cosas para llegar a sus objetivos.

No lo hacen solas, sino en equipo

Tienen muy claro que mejor que llegar solas es hacerlo en compañía y respaldadas por un equipo sólido de trabajo. Son resolutivas y no se estacionan en los conflictos, buscan resolverlos con firmeza incluso antes de que sucedan. Se ocupan de conocer perfecto las cualidades de cada miembro para ofrecerles retos interesantes y pruebas que vayan construyendo vínculos.

Se conocen muy bien

Saben lo que quieren y lo que no quieren en la vida. Tienen perfectamente identificadas sus áreas de oportunidad y trabajan para mejorarlas, pero también reconocen sus talentos y luchan por obtener el lugar que merecen en todos los sentidos. Suelen sentirse cómodas con su personalidad y esto las ayuda a mantenerse con una actitud amable.

Generalmente rompen las reglas

Si hay algo que las mujeres líderes no hacen, es seguir los mismos patrones. Toman riesgos, se avientan al ruedo y no tienen miedo. Su liderazgo se debe a la diferencia y su forma única de hacer las cosas. No temen preguntar, indagar, conocer y aprender de otros.

Cuando leí esto, reconocí que estas mujeres son un ejemplo de lo que cada una tenemos y no todas hemos explotado. Todas podemos marcar la diferencia desde lo que hacemos, por mínimo que sea, así que tengamos presente esta lista de cualidades y recordémoslas en todo momento cuando se nos presente un nuevo reto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos