Wellness

Prueba casera de VIH, a la venta en Gran Bretaña

Funciona de una forma similar a las pruebas de embarazo y promete ser certera en un 99 %.

Hoy comenzó a venderse en Gran Bretaña una prueba casera del virus del sida. De esta forma se podrá saber en 15 minutos si una persona está infectada.

La prueba fue desarrollada por la compañía británica BioSure y podrá comprarse por internet por unas 30 libras. Los resultados que arroja prometen ser acertados en el 99 % de los casos, pues es capaz de medir los anticuerpos en la sangre.

El dispositivo funciona así: la persona debe sacarse una gota de sangre con una lanceta incluida en el kit y analizar esa muestra con la prueba. Si da positivo, a los 15 minutos aparecerán 2 líneas de color morado.

Recomendados

BioSure recomienda que, en caso de un resultado positivo, se acuda al médico para confirmar el diagnóstico, y que se realicen pruebas de VIH con regularidad. Existe la posibilidad de suscribirse a un programa de BioSure, para recibir pruebas cada 3 meses.

Tal vez pronto tengamos pruebas como ésta en Latinoamérica. Son útiles, porque permiten saber si se tiene el virus en sólo 15 minutos, sin salir de casa. Hacerse la prueba cada determinado tiempo permite someterse a un tratamiento oportunamente.

Por cierto, desde 2012 en Estados Unidos hemos visto pruebas caseras del virus del sida. Sin embargo, el dispositivo de BioSure promete ser más acertado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos