Actualidad

Radamenes, el gato enfermero que cuida a otros animales

Este gato que vive en un refugio de animales en Polonia demostró que tiene una gran vocación por proteger y cuidar a sus amigos.

Estuvo a punto de morir por una infección respiratoria, pero su motivación por ayudar a otros animales fue más fuerte que su enfermedad. Radamenes es un gato negro azabache que vive en un refugio para animales de Bydgoszcz, Polonia, y en ese lugar, todos lo llaman “el gato enfermero“.

PUBLICIDAD

Aunque nadie le impuso la tarea, Radamenes se la ha tomado muy a pecho; cada vez que otro animal está enfermo, él se dedica a cuidarlos. Los veterinarios del refugio bromean con que es un “enfermero a tiempo completo”, ya que él no se mueve del lado de sus amigos que están en problemas.

Un artículo publicado hoy en el sitio Bored Panda cuenta que este tierno gato consuela y hace cariño a cualquier animal que esté grave, no importa si es perro o gato, él no hace distinciones.

Este gato se ha convertido en la atracción de la ciudad en que vive y las personas creen que lo que hace es excepcional y muy, muy tierno. Sin duda que la sensibilidad de este gato sorprende y nos hace pensar en el amor interminable que los animales entregan sin esperar nada a cambio.

Radamenes es amable con todos sus amigos, pero específicamente con aquellos que han pasado por operaciones muy duras o experiencias traumáticas. Es como si tuviera conciencia de peligro en el que él mismo estuvo y ahora quiere retribuirlo.

Las fotografías a continuación lo muestran en acción, cumpliendo sus labores de “enfermero a tiempo completo” muy profesionalmente. ¡Una ternura!

Tags

Lo Último