Actualidad

Senado mexicano prohíbe sexismo en la publicidad del Gobierno

Se aprobó una ley que obliga al gobierno federal a eliminar estereotipos sexistas de sus anuncios.

Ayer el Senado de la República avaló las reformas a la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres. De esta manera, el Gobierno tendrá prohibido recurrir a discriminación de género y estereotipos sexistas en su publicidad.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Diva Hadamira Gastélum Bajo, presidente de la Comisión para la Igualdad de Género, en el pleno del Senado se llevó a cabo un largo debate sobre las consecuencias de mensajes sexistas en la publicidad gubernamental: las campañas oficiales son ampliamente difundidas, tienen gran alcance entre los ciudadanos.

Así, se emprendieron las reformas necesarias para eliminar todo mensaje sexista en la publicidad del Gobierno. Quedarán prohibidos todos los anuncios que estereotipen o denigren a las mujeres, según lo comentado por la senadora.

El legislador David Monreal Ávila, del Partido del Trabajo, reconoció que el Estado no ha puesto la suficiente atención al tema de la publicidad sexista y que ésta puede comunicar una imagen de inferioridad y dependencia en la mujer.

Por lo tanto, el Gobierno estará obligado a usar un lenguaje neutro y respetuoso. Sus campañas deberán promover la igualdad y estar desprovistas de estereotipos de género.

Tags

Lo Último