Actualidad

Sorpréndete con la multiculturalidad de Toronto

La capital financiera de Canadá ofrece una variedad de panoramas que encantarán a cualquiera.

Cuando nos vamos de viaje a alguna ciudad, no sólo queremos aprender sobre su historia y sus lugares emblemáticos, sino que además buscamos empaparnos de la cultura y la forma de vida de sus habitantes, es decir, hacernos parte de un intercambio cultural. Toronto, la ciudad más grande de Canadá y capital de la provincia de Ontario, es quizás uno de los mejores lugares para embarcarnos en una verdadera experiencia cultural y ampliar nuestra visión del mundo.

El centro financiero de Canadá, hoy por hoy es el hogar de las más diversas culturas y nacionalidades. De hecho, de sus 2,5 millones de habitantes, un 40 % nació en otros países del mundo, lo que demuestra que la diversidad es siempre un ingrediente esencial para el desarrollo social, el crecimiento personal y el respeto por la vida en comunidad.

Ubicada en la orilla del Lago Ontario, y a tan sólo ocho horas de la —también cosmopolita— Nueva York, esta urbe es una mezcla de arquitectura, restaurantes, museos, tiendas y playas que, sumada a su clima templado, permite tener panoramas en cualquier momento del año. Por lo mismo, si ya decidiste ser parte de la increíble experiencia multicultural canadiense, te contaremos sobre las principales actividades y lugares que no te puedes perder en Toronto. Atentos, porque estas ideas son realmente irresistibles.

Recomendados

Cataratas del Niágara

Ubicadas a solo 90 minutos de Toronto, justo en el límite con los Estados Unidos, la caída de 52 metros de estas cataratas son un cuadro que ojalá todos pudiésemos ver alguna vez en nuestras vidas. No por nada son consideradas como una de las Siete Maravillas del Mundo.

Las Cataratas del Niágara son el atractivo turístico número uno de Canadá, el cual puede disfrutarse desde cualquier ángulo o visión, aunque también está la posibilidad de tomar el crucero de Hornblower, denominado literalmente “Viaje por las Cataratas”, una de los atracciones más famosas del lugar.

Un paseo por el Downtown y los barrios imperdibles

Si queremos adentrarnos de lleno en la multiculturalidad propia de Toronto, no hay mejor opción que dar un paseo por la zona central de la ciudad, la parte más densamente poblada. Aquí encontrarás en corazón histórico urbano y el distrito financiero, donde los rascacielos te harán alzar la vista en cada momento.

El centro geográfico del Downton es el Eaton Centre, donde debes visitar la gran plaza seca, la Dundas Square, en la esquina de las calles Dundas y Yonge Street, lugar en el que siempre se realizan grandes conciertos al aire libre. Y claro, también está la Torre CN, que sigue siendo la estructura más alta del hemisferio occidental. ¡Visita obligada!

¿Alguien dijo día de shopping? A sólo 30 minutos del Downtown está el Oulet Mall Vaughan Mills, que cuenta con una selección de outlets de marcas conocidas a precios realmente sorprendentes.

Tampoco puedes dejar de visitar Queen Street West, arteria de la ciudad situada en el Downtown, y que alberga una serie de barrios, galerías, centros comerciales y restaurantes. Uno de los centro neurálgicos de la moda, el arte y el espectáculo.

Cultura al por mayor

Sabemos que Toronto es un ejemplo de desarrollo, algo que la ciudad ha logrado en parte gracias a su riqueza cultural y sitios en los que es posible enriquecer la mente y el conocimiento. Está, por ejemplo, el Museo Real de Ontario, el mayor museo de cultura mundial e historia natural de Canadá, que está situado en el corazón de la ciudad; una invitación a explorar diferentes exposiciones, el antiguo Egipto, minerales y varias galerías en Toronto.

Si lo que quieres ver es vida natural, está el Acuario de Ripley, que nos muestra la diversidad de la vida subacuática, desde los corales a las jibias hasta los tiburones toro y las tortugas marinas. El Zoo de Toronto también es un must para cualquiera que quiera sorprenderse con el reino animal: más de 5.000 criaturas de todo el mundo en las casi 290 hectáreas del precioso Rouge Valley.

Otra opción infaltable en tu itinerario es el Distillery Historic District, un lugar compuesto por más de 40 edificios considerados patrimonio cultural de la ciudad, que han sido restaurados para ser un verdadero museo de la arquitectura industrial de la era victoriana en América del Norte. Lo mejor de todo es que, a pesar de ser conservador como patrimonio, estos han sido utilizados como cafés, tiendas de diseño, joyerías, restaurantes y compañías de teatro.

Ah, y no se olviden de que aquí está el Mill Street Brewery, una cervecería que produce unas cervezas deliciosas y con novedosos sabores, como limón, vainilla y café.

Gran oferta gastronómica

En Toronto hay lugares para comer y beber para todos los gustos. Quizás andes con poco tiempo y dinero para cenar o, por el contrario, buscas las mejores opciones culinarias para disfrutar de la cocina de otro país. De la forma que sea, aquí hallarás más de algún sitio que se adecue a tus necesidades y tu bolsillo.

Los pubs de estilo británico, irlandés y estadounidense predominan en la ciudad, en donde podrás disfrutar de comida típica para acompañar un trago o una cerveza, como alitas de pollo o aros de cebolla. Nada muy elaborado, pero perfecto para una buena junta con amigos, ver algún evento deportivo o simplemente salir de la rutina un momento.

Con respecto a la comida, los lugares son variopintos: desde food courts (algo así como nuestros patios de comida) con opciones realmente económicas —como el Eaton Centre— hasta restaurantes elegantes e internacionales, que podrás encontrar en zonas como Street West o la elegante The Annex.

Al haber diferentes comunidades étnicas, las posibilidades culinarias se amplían en los barrios de la ciudad. Es sólo cuestión de salir a caminar por el Downtown para encontrarse con establecimientos aptos para todos los bolsillos y gustos.

No lo dudes más y decídete a visitar Toronto y, por supuesto, compra tus pasajes en LAN desde US$899 más tasas. Además, si te unes a su fanpage de Facebook, podrás participar por pasajes y un drone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos