Wellness

Tener sexo te hace ganar más dinero, según estudio

Lo que estos investigadores de la Universidad Anglia Ruskin de Inglaterra descubrieron es que una buena vida sexual puede afectar positivamente en el salario que se gana.

Un estudio hecho por expertos de la Universidad Anglia Ruskin de Inglaterra descubrió que la frecuencia y la calidad de la vida sexual de las personas puede influir en su capacidad para ganar dinero.

Según ellos, las personas que tienen sexo mínimo dos o tres veces por semana ganan un 4,5% más de dinero que las que tienen relaciones sexuales con menos frecuencia.

Claro que hay varios factores más que pueden influir en el salario, como los niveles de educación, el puesto de trabajo que se tiene, la salud y la proactividad, pero al parecer, el sexo también puede ser útil para mejorar las finanzas.

Recomendados

El estudio se enfocó en la observación de 7.500 ciudadanos griegos y se analizó la frecuencia con la que tenían sexo y el salario que ganaban. Según un extracto del estudio citado en el sitio MindBodyGreen, el sexo mejora la salud y las capacidades cognitivas y no cognitivas, y eso favorece la productividad en el trabajo.

Es decir, quien tiene sexo regularmente, es más sano, está de mejor humor, tiene una disposición positiva para enfrentar las tareas del día, y eso lo hace ser un mejor trabajador y le da la posibilidad de ocupar puestos con salarios más elevados.

El doctor Nick Drydakis, investigador a cargo de este estudio, recalca que mientras más felices y plenas estén las personas, más exitosas van a ser en sus trabajos.

La teoría en que se basa dice que las personas necesitan amar y ser amadas, sexual y no sexualmente. La ausencia de estos elementos hacen que seamos más susceptibles a sentirnos solos, ansiosos o deprimidos, y eso afecta directamente nuestro desempeño en el trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos