Moda y Belleza

Alba, la app para encontrar niñera en Chile

Esta herramienta te ayuda encontrar la mejor niñera, cerca de casa, de forma segura y rápida.

Creada por emprendedores chilenos y mexicanos, Alba es una aplicación que ayuda a los padres de familia a encontrar niñera para sus hijos, de forma segura, rápida y fácil, desde el smartphone. Es gratis y está disponible para iPhone y Android.

Dan Stern, cofundador de Alba, nos cuenta que esta app, igual que otras, surgió de la experiencia ya la necesidad.

Él mismo se dio cuenta de que, en la empresa en que trabaja, muchos padres se quejaban de la falta de niñeras de confianza: a veces no tenían con quien dejar a sus hijos y eso les impedía asistir a citas, etc.

Recomendados

Así fue como se desarrolló esta aplicación móvil, que el mismo Dan describe así:

Contratar una niñera por Alba es como contratar a una niñera recomendada por tu mejor amigo.

Cómo funciona

Alba es fácil de usar y ofrece tres funciones básicas:

  1. Buscar niñeras cercanas en ubicación, con base en recomendaciones de la aplicación.
  2. Ofrecer un trabajo a una niñera, de manera directa.
  3. Publicar una oferta de trabajo para que las niñeras se postulen, y luego elegir a la más apta, según preferencias del usuario.

El equipo de Alba se encarga de buscar niñeras certificadas, solicitar la documentación necesaria y revisar antecedentes, todo lo relacionado con profesionalismo y seguridad.

Cuando una niñera es recontratada varias veces, el usuario puede darse cuenta de que su trabajo es bueno y recomendable. Además, papás y mamás pueden publicar reseñas, para ayudar a otros usuarios a decidir.

Actualmente el equipo de Alba está concentrado en el crecimiento de la app en Chile, en agregar herramientas para facilitar la experiencia (por ejemplo: pago directo desde la aplicación).

Al mismo tiempo, Alba planea ofrecerse en mercados más grandes como México, lo que podría ocurrir el segundo semestre del 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos