Wellness

Alimentos que pueden hacerte más fértil

Si estás tratando de quedar embarazada, incluye estos alimentos en tu dieta diaria para fortalecer tu cuerpo y para impactar positivamente en tu fertilidad.

La fertilidad y la capacidad que tiene una mujer para quedar embarazada depende de varios factores. Muchas veces, hay problemas hormonales, dificultades tanto del hombre como de la mujer para producir células sexuales o elementos externos que pueden dificultar la concepción.

Para todos estos casos, la ciencia y la medicina han desarrollado distintos métodos que ayudan a aumentar los niveles de fertilidad del hombre y la mujer.

Objetivamente, estos métodos son efectivos, salvo en algunos casos en que hay problemas más complicados, que requieren de más tiempo de tratamiento. Si hay algo que podemos hacer para fortalecer nuestra fertilidad, es llevar un buen estilo de vida.

Recomendados

Los vicios, el sedentarismo y la mala alimentación pueden intervenir en la posibilidad de que se logre un embarazo. Hablando específicamente de la alimentación, hay algunas cosas que podemos incluir en nuestra dieta diaria para que los niveles de fertilidad aumenten.

Tal como destaca el portal online de Women’s Health, los alimentos ricos en minerales, como el selenio y el hierro, son un excelente aliado si hay planes de tener un bebé.

El pescado, las carnes de cerdo, ave y ternera, y los granos en general, son excelentes para aumentar los niveles de fertilidad.  Estos alimentos en dosis medidas y en porciones normales, pueden fortalecer tu cuerpo y ayudar a la producción de células sexuales.

De todas formas, cuando hay problemas médicos, es muy importante consultar con un especialista. La alimentación puede ser un factor a favor, pero va de la mano con la vida sana que todos deberíamos llevar siempre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos