Actualidad

¿Cómo es el hombre al que debo amar?

No existe un manual con la descripción del hombre perfecto. Decídelo tú misma.

No hay persona perfecta en el mundo, y mucho menos puede alguien inventarse el perfil del “buen amador” o decidir cómo debe ser la persona que nos merezca. Se nos hace fácil describir al amor ideal, al tipo de hombre con el que deberías estar, el que vale la pena; cómo debe hablar, moverse, vivir, ser feliz. Ponerle adjetivos al amor y a la persona que deberíamos amar, nos lleva a una búsqueda implacable que sólo termina por decepcionarnos.

Me ha pasado, y seguro a ustedes también, estar en una relación perfectamente normal y feliz, y de pronto toparnos con esos artículos espantosos de “¿Cómo saber si estás con el chico ideal?” “¿Cómo saber si realmente te ama?”, y en ellos no encontramos mas que listas interminables de deseos reprimidos de la o el escritor/a quien, en un intento amable y aparentemente asertivo, termina por hacernos dudar si estamos con el hombre correcto.

En ese momento crees que todo encaja porque, de por sí ya tenías tus dudas, y encima te dicen que si un hombre verdaderamente te ama te lo dirá todos los días, mientras el tuyo solo lo hace de vez en cuando; o que siempre te sorprende con una llamada o detalle inesperado, o llega feliz del trabajo a verte, o cocina contigo y se acurruca después del sexo mientras te acaricia el cabello en lugar de quedarse dormido. Ciertamente, me pongo a comparar esas listas de todo lo que debería tener mi hombre perfecto contra lo que tengo en realidad y a veces no llego ni a la mitad en coincidencias. Aun así me encanta que sea él.

Recomendados

No es broma, el otro día leí que el hombre ideal para casarte jamás te dejaría pagar una cuenta o prestarle dinero, por favor! Mucha equidad y poco reconocimiento. Hagámonos un favor y ubiquémonos en la actualidad. Reconozco que no todas nuestras decisiones son las mejores, pero vamos, si creyéramos que estas listas contienen la verdad absoluta no tendríamos nada de qué maravillarnos, ¿dónde quedaría todo aquello que los hace únicos? ¿qué sería de lo que hace a tu chico especial y perfecto para ti?

Quizá no te dice “te amo” todos los días o no telleva el desayuno a la cama o te envía flores cada mes, pero es un excelente compañero, te cuida y se preocupa porque estés bien, admira lo que haces y comparte lo mejor de su vida contigo.

Lo que quiero decir es que, todos creemos tener la última palabra sobre las cosas a veces, en ocasiones podremos tener la razón, nadie quiere a un hombre maltratador ni violento a su lado, pero parte del amor es descubrir y aceptar aquello que lo hace diferente a los otros. Eso, chicas, noo lo van a encontrar en ningún artículo de internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos