Moda y Belleza

Cómo hacerte una limpieza facial completa en casa

Si una profesional está fuera de tu presupuesto no hay de qué preocuparte: puedes hacer tú misma tu limpieza profunda en sólo 6 pasos.

Aunque laves tu rostro diariamente (en la mañana y en la noche) y uses todas las cremas indicadas para tu tipo de piel, todos necesitamos de vez en cuando una limpieza facial profunda para que la piel pueda respirar.

Sobre todo la de la cara, que tan a menudo tenemos cubierta por maquillaje.

Si una limpieza profesional está fuera de tu presupuesto no te preocupes. Esto es algo que puedes hacer en casa. ¡Invita a una amiga!

Recomendados

1. Desmaquíllate

Incluso si no traes maquillaje, usa un desmaquillante o jabón especial para la cara para comenzar co la piel perfectamente limpia.

2. Abre los poros

Moja una toalla pequeña en agua muy caliente y colócala sobre tu cara. Mantenla ahí durante 10 minutos para que los poros se abran bien.

3. Tonifica

Usa tu loción tonificante o astringente para absorber la grasa de los poros abiertos

4. Exfolia

Aplica un exfoliante para la cara (puede ser uno casero) para deshacerte de células muertas y preparar mejor la piel para los productos siguientes

5. Aplica una mascarilla

Este es el momento para aplicar esa mascarilla casera o comercial que querías probar. Elige una adaptada a tu tipo de piel. Después lava muy bien la cara con agua tibia o fría para volver a cerrar los poros.

6. Hidrata

Ahora sí, no olvides tu crema hidratante y, si es de día, tu protector solar. Evita exponer tu rostro al sol durante unos 2o minutos después de este facial completo.

*

¡Listo! A que luces radiante.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos