Actualidad

Cuánto cuesta asistir a una boda

Hoy en día, acompañar a las felices parejas se está convirtiendo en un verdadero lujo.

Hace poco, una amiga me dijo:

Nunca volveré a ser dama.

Todo esto después de una búsqueda frenética por unos zapatos color menta para el vestido color rosa que llevarían las damas. Por petición de la novia, todas sus damas debían llevar zapatos color menta. Pensé que era una broma, pero lo decía en serio, sobre todo por los elevados costos de todo lo que había tenido que hacer para la boda. Y como las últimas bodas a las que he asistido han sido lejos, conozco perfecto de lo que habla.

Recomendados

Según el portal Mic, y un análisis de las tarjetas American Express, las personas gastan, en promedio, 674 dólares para asistir a una boda. Ellos estiman, que 65 millones de estadounidenses asistieron a uno de estos eventos en el 2014, y que 79 millones lo harán este año.

Ese costo incluye transportación, hoteles, comidas y claro, lo que se va a usar a la boda. Pero los costos se elevan exponencialmente cuando eres una de las damas o el padrino. El precio de asistir a una boda como dama sube a, al menos, a 701 dólares por persona, más el costo emocional que tiene bailar en un vestido que no te gusta, o no te queda, o que simplemente no es para tu tipo de cuerpo.

Suma más si tienes que peinarte, armar la despedida de soltera en un lugar lejano (o despedidas si te casas en México), todas las comidas, eventos. En la entrevista para el mismo portal Mic, una chica afirmaba haber gastado 2,000 dólares siendo dama de honor. Ojalá que esa novia aprecie lo mucho que la quiere su amiga y haya elegido un vestido que verdaderamente pueda volver a usar.

Es mucho dinero para asistir a una boda, ¿No?

Después de todo, con ese dinero se puede pagar la renta, un viaje, un celular, etc. Se pueden hacer bastantes cosas con eso, y muchas bodas en la actualidad son sólo una invitación a pasar un elegante fin de semana en algún lugar paradisíaco. De acuerdo a encuestas, un 42% de las personas que rechazan una invitación a una boda, lo hacen por una preocupación económica.

¿Cuál es el sentido de tener una gran boda, si nadie puede ir? Un estudio del 2014, realizado por Virginia Tech, entre más invitados vayan al evento, es más probable que el matrimonio comience con el pie derecho. Así que tómenlo en cuenta para su planeación.

Si te acabas de casar, o estás por hacerlo, aprecia mucho a cada uno de tus invitados. Una gran forma de demostrarles agradecimiento es con un rico menú. Mientras tanto, cuando inviten a sus amigas a ser sus damas, háganlo con suficiente anticipación para que llenen el cochinito.

Y ustedes, ¿cuánto es lo más que han gastado por asistir a una boda?

Tags

Lo Último


Te recomendamos