Actualidad

Demi Lovato y su campaña contra prejuicios a enfermedades mentales

Basándose en su propia lucha contra un trastorno bipolar, la cantante hace un llamado a que las personas que sufren de enfermedades mentales hablen de ello y así se eliminen los prejuicios.

Vivimos en un mundo exigente y competitivo, en el que todos quieren sobresalir por algo o ser exitosos. Tanta carga o presión sobre nosotros mismos puede afectar la salud física y mental, sobre todo si se es una estrella o celebridad expuesta a la opinión y juicio de mucha gente.

En varias ocasiones, Demi Lovato ha hablado sobre los problemas emocionales que ha tenido que enfrentar durante su carrera en la televisión y en la música, y ahora, quiere motivar a más personas para que se atrevan a hablar sobre ello y que no se avergüencen de reconocerlo.

Con su campaña Be Vocal: Speak Up for Mental Health, Demi quiere que se eliminen los prejuicios que existen en torno a las enfermedades mentales, y a partir de su propia experiencia y lucha contra un trastorno bipolar, asegura que sí es posible vivir bien y ser feliz si existe apoyo y tratamiento.

Recomendados

Demi pasó por momentos muy complicados, y siempre fue honesta al respecto. Antes de ser diagnosticada, sufrió de bulimia, tuvo problemas con drogas y alcohol, lo que la llevó a internarse en una clínica de rehabilitación a finales de 2010.

Luego de años en tratamiento, Demi Lovato decidió ayudar a otras personas que estén pasando por situaciones similares a la suya y quiere que quede claro que una enfermedad mental no define a una persona, es sólo una parte de ella.

Como declara en una entrevista con Women’s Health, su misión es ayudar a eliminar los prejuicios o estigmas que hay en torno a este tema:

Quiero que las mujeres sepan que es posible vivir bien, sentirse bien y también encontrar la felicidad con un desorden bipolar o cualquier otra enfermedad mental con la que puedan estar luchando.

Al contrario de otras celebridades que han decidido guardar sus problemas, Demi los ha usado como una plataforma para desmitificar las enfermedades mentales y con esto, lograr que otras personas pueden vivir tranquilas y felices.

Tags

Lo Último


Te recomendamos