Deporte y orgasmos: cuando el ejercicio genera placer sexual

Deporte y orgasmos: cuando el ejercicio genera placer sexual

por

1924 posts

Según un estudio hecho por especialistas de la Universidad de Indiana, algunos ejercicios podrían inducir orgasmos y placer sexual.

Hasta ahora, la relación que se había establecido entre el ejercicio físico y el placer sexual tenía que ver con aspectos como un mejor desempeño en las relaciones sexuales, músculos más fuertes y tonificados, y otros beneficios.

Si tenemos un buen estado físico, es probable que estemos más activos y que nuestra disposición ante todo sea mejor. A la hora de tener sexo, también es probable que tengamos un mejor desempeño. Pero, ¿qué pasa cuando es el mismo ejercicio físico el que genera el placer sexual?

Un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Indiana y publicado en 2012 en el diario de salud Sexual and Relationship Therapy, verificó algunas teorías que aseguraban que a través de un ejercicio físico en específico, las mujeres podían llegar al clímax sexual.

El coreorgasm, nombre con el que se bautizó al orgasmo inducido por ejercicios que involucran el core o la zona del abdomen o “tronco”, se puede producir de distintas formas.

(cc) Giandomenico Ricci / Flickr

(cc) Giandomenico Ricci / Flickr

Tal como se informa en un artículo del sitio Refinery29, de las 530 mujeres que participaron en el estudio de la Universidad de Indiana, 124 reconocieron que han llegado al orgasmo haciendo deporte.

Algunos tipos de abdominales, el yoga, levantamientos de piernas o sentadillas, según las encuestadas, son ejercicios que las hacen o han hecho tener orgasmos. El running también está catalogado como un ejercicio que induce al climax sexual, y en otros casos, la natación también sería un “deporte placentero”.

La explicación de este fenómeno tiene que ver con la contracción de los músculos pélvicos durante el ejercicio, los mismos músculos que se ven involucrados cuando se experimenta un orgasmo durante las relaciones sexuales.