Moda y Belleza

Elimina el mal olor de tus pies

Si notas un olor extraño en tus pies últimamente, soluciónalo con estos consejos.

No hay nada más penoso que el olor en los pies. Pero antes de juzgar o avergonzarte, debes saber algunas cosas sobre este padecimiento y cómo evitarlo. Las causas del mal olor en los pies muchas veces no pueden ser controladas por nosotros, pero podemos contribuir a que sea lo menos notorio posible.

La causa

Para empezar, es importante que sepas que cualquier mal olor en nuestro cuerpo es un claro sńtoma de que hay una bacteria (o varias) en él. Así que nuestro objetivo principal debe ser eliminarlas o evitar que se proliferen. Nuestros zapatos son los hogares favoritos de estas bacterias, hay materiales que ayudan a que estos enemigos se queden ahí por siempre y a veces hasta terminamos tirándolos a la basura.

Para evitar que pase esto, sigue algunas de estas recomendaciones:

Recomendados

  1. Sigue una rutina de limpieza: lava tus pies diariamente en la ducha con un jabón antibacterial, también puedes hacerlo por las noches, antes de dormir. Asegúrate de secar perfectamente tus pies, ya que la humedad es la favorita de estas bacterias.
  2. Spray o desodorante: puedes ayudarte con alguno de estos productos para pies si vas a utilizar zapatos cerrados durante el día o cuando haces ejercicio.
  3. Zapatos: evita utilizar los mismos zapatos todos los días. Los zapatos de lona son los que adoptan malos olores más rápido, así que prefiere otros materiales como la piel. Cuando termines de utilizarlos, no los encierres en el armario, deja que se ventilen un poco utilizando algo de talco para pies y después de una hora guárdalos.
  4. Bicarbonato: es un excelente absorbente, por lo tanto puedes aplicarlo antes de ponerte los zapatos. Como un consejo, no uses mucho porque puede deshidratar tus pies.
  5. Baños especiales: Si caminaste mucho, te ejercitaste de más o usaste zapatos cerrados, lo mejor es llegar a casa y darle un baño a tus pies. Sólo debes calentar un poco de agua y añadir vinagre, sal o té negro y sumergirlos durante 15 minutos.
  6. Usa zapatos abiertos: el clima soleado mantiene a tus pies saludables debido a que los rayos UV eliminan algunas bacterias cuando la luz les da de manera directa.

Quisiera hacer énfasis en los materiales de los zapatos, ya que muchas veces el mal olor no tiene nada que ver con nuestros pies o bacterias en ellos. Es importante que, al comprarlo, revisemos bien que el material sea de calidad y como tip extra: si por algo tus favoritos son los que peor huelen, aplica bicarbonato de sodio, mételos en una bolsa de plástico y al congelador durante un par de horas. Cuando los saques, ponlos al sol y listo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos