Espectáculos

Fotografías muestran perspectiva artística de la menstruación

Jen Lewis fotografió su propio flujo menstrual y lo convirtió en una compilación de imágenes que demuestran que el periodo es algo bello y natural.

Las redes sociales han sido la plataforma que algunas mujeres han elegido para reivindicar y desmitificar la menstruación. Recordemos el proyecto “Period” de la poeta paquistaní Rupi Kaur, el que justamente buscaba mostrar el periodo como algo normal y natural.

En un una nueva iniciativa por eliminar los prejuicios y conceptos errados de la menstruación, la fotógrafa Jen Lewis quiso elaborar una perspectiva artística del flujo menstrual y creó una hermosa compilación de imágenes.

Según un artículo de Cosmopolitan, Jen fotografío su propio flujo y a partir de las imágenes que obtuvo, creó el proyecto “Beauty in Blood” (Belleza en la Sangre).

Recomendados

La idea se le ocurrió luego de que comenzó a usar copas menstruales y a partir de eso, tuvo la oportunidad de observar los detalles de su período. Con la técnica de macrofotografías, Jen Lewis quiso transmitir la belleza que hay en la menstruación.

En una nota publicada hace dos días en el Huffington Post, Jen declaró que no quiere que su proyecto sea algo puntual, sino que trascienda:

Mas allá de comunicar un mensaje en particular, mi esperanza es estimular conversaciones y que la gente hable abiertamente de todos los temas relacionados a la menstruación. Espero que “Beauty in Blood” comunique que la menstruación no es algo de lo que haya que temer o avergonzarse.

Una linda y reveladora forma de mirar la menstruación, y una manera original de eliminar la percepción errada, que aún existe, de que el flujo vaginal es algo “asqueroso” o “sucio”.

Para ver la complicación de imágenes de la fotógrafa, puedes visitar el sitio oficial del proyecto y apreciar su trabajo con más detalle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos