Wellness

Fumar marihuana puede afectar la salud vaginal

El libro de la autora estadounidense Julie Holland revela algunos efectos que puede tener la marihuana sobre nuestros genitales, y más específicamente, en la salud de la vagina.

La marihuana es una droga que existe hace mucho tiempo, y aunque últimamente se ha discutido mucho sobre si su consumo es positivo o negativo, sabemos cuáles son sus efectos.

PUBLICIDAD

Sea cual sea la razón por la que se consume, como toda droga, la marihuana tiene efectos en el organismo y según la escritora estadounidense Julie Holland, van más allá de cambios en las neuronas y el cerebro.

Con su libro Moody Bitches: The Truth About the Drugs You’re Taking, the Sleep You’re Missing, the Sex You’re Not Having and What’s Really Making You Crazy, la escritora plantea que la marihuana puede alterar el flujo vaginal, o sea, hacer que la vagina esté más seca.

El texto trata distintos temas, como por ejemplo, los efectos de la falta de sueño, la falta de sexo, las cosas que nos pueden “estar enloqueciendo” y la verdad sobre las drogas que consumimos.

Según la investigación hecha por Julie Holland, quien además de escritora, es psiquiatra y especialista en psicofarmacología, cuando las mujeres fuman marihuana con regularidad, puede suceder que las membranas mucosas que producen el flujo vaginal se sequen, lo que crea una sensación muy incómoda.

Un artículo de Bustle  se refiere a esta sensación o estado como “vagina de algodón“, y hace una similitud con lo que sentimos cuando tenemos la boca muy seca.

Según las entrevistas que esta autora hizo para escribir su libro, las mujeres que lo experimentan, lo describen exactamente así; una sensación extraña e incómoda, como la que se siente luego de no haber tomado agua durante muchas horas, pero en la vagina.

Los efectos de la marihuana o cualquier otra sustancia puede variar según la persona que la consume. Es probable que haya mujeres que nunca hayan sentido que su flujo vaginal está distinto, eso depende de cada cuerpo y de cómo funciona cada organismo.

Tags

Lo Último