Wellness

Hijos, causa de infidelidad

De pronto, las esposas dejan de ser “sirenas sexuales” para convertirse en mamás de tiempo completo. Y adivinen qué pasa.

La mayoría de la gente se casa para procrear, todavía en estos tiempos. Se supone que los hijos son la alegría de sus padres, pero también podrían ser causa de infidelidad.

PUBLICIDAD

Con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebró el pasado 15 de mayo, el sitio Ashley Madison (experto en citas extramaritales), intentó averiguar cuáles son las causas de infidelidad entre sus usuarios.

En muchos casos, el primer desliz fuera del matrimonio coincide con el nacimiento del primer hijo. Noel Biderman, CEO y fundador de Ashley Madison, comenta:

Recomendados

A menudo las mujeres confiesan que ya no se sienten atractivas, o que se sienten impedidas por el embarazo o el parto, mientras que los hombres consideran que el sexo se ha vuelto problemático. Por eso muchos esposos y esposas buscan a alguien fuera de su matrimonio, para satisfacer necesidades que no son cubiertas en casa.

El sitio en cuestión realizó una encuesta entre 13,912 de sus miembros (gente casada, interesada en contactos sexuales fuera del matrimonio). Éstos son los resultados:

  1. 69.4 % de los hombres y 78.9 % de las mujeres son padres de familia.
  2. 38.5 % de los hombres y 37.9 % de las mujeres admitieron haber tenido su primer desliz al rededor del nacimiento de su primer hijo.
  3. 58.7 % de los hombres y 61.3 % de las mujeres tienen hijos de entre 1 y 5 años.
  4. 31.6 % de los hombres y 35.2 % de las mujeres tienen por lo menos 2 hijos.

Biderman agrega:

Con el nacimiento de un hijo, el matrimonio se convierte en un acto de malabarismo entre las necesidades de la pareja y las del niño. El tiempo y la energía antes dedicadas a las exigencias físicas y emocionales de la pareja, de pronto se vuelcan sobre la crianza del retoño.

Otro dato interesante del sitio: en los últimos 5 años se ha registrado un boom de nuevos usuarios, de entre 30 y 40 años, hombres y mujeres en proporciones casi idénticas. ¿No es ésta la edad en que la mayoría de las parejas se lanza a tener hijos?

En este mismo tenor, recordamos que la ciencia ha dado buenas y concretas razones para saltarse el paso de convertirse en padres/madres. Mientras tanto, algunos estudios sugieren que las parejas sin hijos son más felices.

¿Ustedes qué opinan?

Tags

Lo Último