Wellness

Hoy es el Día Internacional Sin Dietas

La aceptación de la diversidad de los cuerpos y la promoción de una alimentación saludable son los motivos de esta celebración.

En 1992 -en pleno apogeo de la delgadez extrema como referente de belleza femenina- la británica Mary Evans Young popularizó mediante los medios de comunicación -incluida la revista Play Boy– su lucha denominada “La goda muerde de vuelta” (Fat girl bites back), contra la industria de los productos dietéticos y los riesgos de los trastornos de la anorexia nerviosa y otros desórdenes alimenticios.

Entonces Evans escogió el 6 de mayo para expandir su mensaje al mundo a través del Día Internacional Sin Dietas.

Los objetivos de esta conmemoración son la aceptación de uno mismo y del cuerpo humano en general, en sus diversas formas; el rechazo a la discriminación por el peso corporal; así como también alertar sobre los peligros de las “dietas milagro”.

Recomendados

Una de las mayores activistas en la lucha por la aceptación del cuerpo es la documentalista Kira Nerusskaya (en portada), quien en 2008 lanzó el filme “The BBW World: Under the Fat!”. Para realizarlo, Nerusskaya recorrió a Rusia, Londres, París, Irlanda y Estados Unidos entrevistando a mujeres gordas sobre cómo su peso les afecta en sus sociedades.

Escuchar nuestro cuerpo

Amarnos y aceptarnos tal y como somos es fundamental para ser felices, a la vez que cuidar nuestro cuerpo nos dará la oportunidad de una vida activa y más experiencias.

Por esto a continuación te damos una serie de consejos para tener un cuerpo fuerte y sano.

1. Escucha tu cuerpo: Tu mejor que nadie conoces a tu cuerpo, aprovecha ese beneficio para escucharlo, así podrás saber qué alimentos son tóxicos o dañinos para ti y cuáles te hacen sentir mejor.

2. Tómalo con calma: Si aún no tienes un estilo saludable, no te preocupes, el primer paso que debes tomar es querer tenerlo. Puedes empezar por eliminar comida chatarra o alimentos que no llenen de nutrientes a tu organismo. Incorporar productos orgánicos en tu dieta evitará que consumas pesticidas, conservadores y hormonas de alimentos procesados.

3. Equilibrio: Si tienes algún antojo no te alarmes, regálate esos antojos. Pero intenta que sean lo más saludables posibles reduciendo la cantidad de calorías o grasa. Puedes prepararte un postre con frutas, hamburguesas de quinoa o snacks como amaranto, nueces, batidos, entre otros.

4. Haz ejercicio, suda y diviértete: Diariamente haz ejercicio al menos 30 minutos. Con esto fortalecerás tus músculos, combatirás el estrés, liberarás hormonas de la felicidad y eliminarás toxinas que tu cuerpo no necesita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos