Actualidad

Irlanda dice sí al matrimonio homosexual: éstas son las fotos

Éstas son las imágenes que captan al pueblo irlandés celebrando el matrimonio homosexual, aprobado por votación.

Cabe destacar que en Irlanda se despenalizaron los actos homosexuales recién en el año 1993. El debate por la legalización comenzó el 2010, luego de que el parlamento aprobara la ley de unión civil donde reconocían legalmente a las parejas del mismo sexo.

Dentro de los principales detractores a la unión homosexual, están los sectores conservadores del país y la iglesia católica, que según informa El Mundo, se agolparon a los colegios electorales a entregar biblias. Por otro lado, la campaña del “sí”, ha contado con figuras tales como Bono, la actriz Olivia Wilde y Colin Farrell, quien además confesó la tristeza que le causó que su hermano tuviera que salir de su país para poder casarse, según informó BBC:

Recomendados

No entiendo por qué un hombre y otro hombre, o una mujer con otra mujer, que se declaran amor y fidelidad hasta que la muerte los separe… no puedo ver eso como una amenaza

Cerca de las 17:00 del sábado, se entregó el primer cómputo oficial, que daba como triunfador indiscutido la opción del “sí”, transformando a Irlanda en el primer país en legalizar el matrimonio homosexual, luego de un referéndum popular. Las reacciones no se hicieron esperar, y según reportó The Guardian, miles de irlandeses salieron a festejar el triunfo a las dependencias del Castillo de Dublín. Además las redes sociales se llenaron de mensajes celebrando la decisión de Irlanda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos