Actualidad

Joven con cáncer de piel advierte sobre adicción al bronceado

Con una triste y fuerte imagen, Tawny Willoughby de 27 años advierte sobre la obsesión con salones de bronceado. La fotografía es impactante: no la vean si son sensibles.

Una piel joven y bronceada puede ser muy atractiva. Pero, ¿qué pasa cuando estar bronceada se convierte en una obsesión? Sabemos que el sol es muy peligroso, y que siempre que nos expongamos a él, debemos usar protección para evitar que los rayos dañen nuestra piel.

El caso de Tawny Willoughby, una joven de 27 años con cáncer de piel, es un ejemplo de los estragos que el sol puede causar en la piel y las células, pero también demuestra lo peligrosos que pueden llegar a ser los salones de bronceado y las camas solares.

Antes de que los médicos le diagnosticaran esta enfermedad a los 21 años, Tawny era adicta a broncearse. Según un artículo de Mirror.uk, la joven enfermera de Alabama, Estados Unidos, quiso compartir su realidad en las redes sociales para que otras chicas tomen conciencia.

Recomendados

En el artículo citado, se cuenta que Tawny usaba camas solares cinco veces a la semana y las consecuencias de esta obsesión fueron demasiado graves. Esta joven quiso alertar sobre los riesgos, y publicó una foto de sus heridas y cicatrices en su perfil de Facebook.

La foto es muy impactante, pero muestra la realidad de la lucha que Tawny ha debido enfrentar durante todos los años que ha estado enferma de cáncer a la piel. Junto a la foto, ella escribió:

Si alguien necesita un poco de motivación para no acostarse en una cama solar, así es como luce el tratamiento contra el cáncer de piel. Usen bloqueador solar o usen autobronceantes; sólo tenemos una piel y deberíamos cuidarla. Aprendan de los errores de otras personas.

Tal como dice Tawny Willoughby, podemos aprender de los errores y no deberíamos exponernos al sol en exceso y tampoco abusar de las camas solares. Su caso es lamentable, y hay que destacar la valentía que tuvo para publicar esta imagen y advertir a otras chicas del riesgo que corren.

Tags

Lo Último


Te recomendamos