Actualidad

Nueva semana, nuevas oportunidades para crecer

No le tengas miedo al lunes, puede ser el punto de partida para una nueva etapa, una más alegre y llena de cosas positivas.

Volver a la rutina luego del fin de semana puede ser un poco difícil, pero, ¿quién dijo que la semana tiene que ser sinónimo de rutina? Si consideramos que lo entretenido de la vida sólo puede ocurrir el fin de semana, nos estamos perdiendo muchos momentos que no volverán.

Muchos especialistas y profesionales de la medicina alternativa están de acuerdo con la idea de que que hay dos terapias universales que pueden aliviar los dolores del cuerpo y el alma: la risa y vivir el momento.

Si consideramos estos dos conceptos, nos vamos a dar cuenta que cada vez que potenciamos uno, el otro ocurre naturalmente. Es decir, si nos esforzamos y tratamos de vivir el presente, vamos a estar más atentos y más dispuestos a sonreír sin esperar momentos del futuro que, supuestamente, nos darían alegría.

Recomendados

Al mismo tiempo, si reímos más y lo hacemos con ganas, vamos a sentirnos vivos, en el aquí y el ahora. Obviamente, podemos reír con situaciones que en el pasado nos causaron gracia, pero las sensaciones corporales no serán las mismas que las que se producen con situaciones que se generan en el presente.

Considera el comienzo de semana como una oportunidad para estar convencida de que puedes reír más y que lo harás basándote en cosas del presente. Si quieres, puedes determinar el lunes como el día para reír, o el martes, o el miércoles.

Estoy de acuerdo con que la risa es una terapia y las carcajadas son como un masaje para todo el cuerpo. Nos liberan, nos desestresan, nos hacen pensar en que estamos viviendo y que nada más importa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos