Actualidad

Tess Holliday: La primera modelo talla 22 en una portada la revista People

Y comprueba, una vez más, que la belleza no viene en un solo empaque.

Apenas en enero, Tess hizo noticia internacional por ser la primera modelo plus-size de talla 22 en conseguir un contrato con una gran agencia de modelaje: MILK. Ahora, ha logrado algo más grande: aparecer en la portada de una revista de mucho renombre como People, que saldrá en Junio.

Además de eso, ha sido nombrada por Vogue Italia como una de las 5 más grandes súper modelos plus size en el mundo. Pesa 127 kilos y mide 1.65, y desde pequeña siempre ha sido su deseo ser modelo, claro que es una gran noticia cuando vivimos en un mundo donde empresas suelen despedir a modelos talla 4 por ser “muy gordas” (coff coff Ralph Lauren).

Es maravilloso ver a alguien que no cumple con el estándar de belleza actual (o sea, muy delgada y muy alta), lograr un éxito así de grande. Ella misma lo dice:

Recomendados

Aunque mucha gente no lo comprende, mi concepto es simple: amarte tal y como eres.

La historia de Tess es un poco turbulenta. Cuando ella tenía nueve años, su padrastro le disparó a su madre en la cabeza. Aunque sí sobrevivió, estuvo mucho tiempo en terapia y tuvo que usar una silla de ruedas de ahí en adelante, lo cual a los chicos de su escuela les parecía muy gracioso y comenzaron a molestarla al respecto.

Este trauma fue lo que causó que la ahora súper modelo canalizara sus emociones en la comida. Como comenzó a subir de peso, el bullying cambió de dirección, ahora era sobre la forma en que se veía. Fue tan grande el acoso que recibió incluso amenazas de muerte y su madre decidió que era mejor que dejara la escuela y terminara la preparatoria en un GED (examen de certificación de preparatoria).

Ya desde ese entonces asistía a castings de modelos, donde continuamente recibía comentarios sobre no ser lo suficientemente alta o delgada para ser modelo, aunque eso no la detuvo en absoluto.

En el 2011, subió algunas fotografías suyas a una página llamada Model Mayhem y a los pocos meses recibió un correo electrónico de un director de castings: querían que fuera la imagen para la nueva serie de televisión de la cadena A&E: Heavy. De ahí las cosas fueron cayendo en su lugar, y ahora tiene una sólida carrera como modelo. Incluso, como Rebel Wilson, también ha trabajado para la marca Torrid.

Aunque sus detractores afirman que modelos como ella promueven un estilo de vida poco saludable, como si estar un 23% abajo de tu peso (como suelen estar las modelos de hoy en día), no lo fuera.

Claro que el cyber bullying no se ha detenido, pero el amor a uno mismo poco tiene que ver con las opiniones de otros. Lo que es más, hay tantas cosas detrás del peso de otras personas que desconocemos, enfermedades, problemas de tiroides, etc., que no es algo que se puede juzgar como saludable o no sólo a simple vista, aunque pasa todo el tiempo.

Mujeres como Tess nos hacen pensar que la belleza no se encuentra en un solo formato. Ella incluso lo promueve con su Hashtag #EffYourbeautystandars (al demonio con tus estándares de belleza), y con sus 700,000 seguidores en Instagram, se ha convertido en toda una tendencia en línea con más de 400,000 colaboraciones alrededor del mundo.

Definitivamente, una mujer que nos inspira a aceptarnos como somos y a olvidarnos de esas metas inalcanzables. Qué bueno que los estándares de belleza estén cambiando y se abran más allá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos